Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DE DURANGO AGO-DIC 2020

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO
Secretaría Particular

Minka Hernández

/media/top5/SECRETARIA PART.png

Envuelta en polémicas y señalamientos, además de varias acusaciones de actos de campaña anticipados, acarreó más señalamientos negativos al Alcalde. Trabajadores al interior del Ayuntamiento aseguran que es más complicado el trato con esta Secretaría que con cualquier otra dependencia.

Dirección Municipal de Protección Civil

Gustavo Paredes

/media/top5/gustavo par.png

A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Ayuntamiento, esta dependencia -pero sobre todo los trabajadores- han logrado recuperar todo lo perdido en el anterior trienio. Volvieron los cursos y capacitaciones. Las contingencias se han logrado atender profesionalmente.

Juzgado Administrativo

Mario Pozo Riesta

/media/top5/poz.png

Hay quienes aseguran que es él quien realmente ha logrado operar y resolver los conflictos que otros directores no pudieron. Inlcuso ha tenido que "salir al rescate" de otras áreas que fueron rebasadas por los reclamos de distintos sectores de la sociedad afectados por medidas sanitarias.

Síndicatura Municipal

Luz María Garibay

/media/top5/sind.png

Lo más relevante que ha hecho fue tratar de justificar su actuación en el trienio pasado, tras presentarse las denuncias contra exfuncionarios. De ahí en más, su trabajo ha dejado mucho que desear, a tal grado que muchos la siguen considerando como "externa" del actual gabinete.

Dirección de Servicios Públicos Municipales

Jorge Pérez Romero

/media/top5/per.png

De las dependencias en que se notó baja en productividad. Con el argumento de la pandemia se dejó caer el trabajo realizado en meses anteriores. Áreas verdes fueron motivo de señalamientos de visitantes. Para rescatar, el trabajo de limpia del primer cuadro, que lo mantiene casi impecable.

DIF Municipal

Sandra Corral Quiroga

/media/top5/dif municipal.png

Le reconocen que fue de las pocas dependencias en aplicar verdaderos protocolos sanitarios para evitar más contagios entre trabajadoores, pero al igual que otras instancias sociales, sin dinero y con menos personal, ha visto mermado su alcance para apoyar a familias vulnerables.

Dirección Municipal de Finanzas

Erika Ruiz Hernández

/media/top5/finanzassss.png

Con gran parte de los directores municipales molestos por no liberar recursos que consideran vitales, ha logrado ir reduciendo deuda y avanzando en el pago a proveedores. Se ha mantenido firme en el tema de austeridad, a pesar de que algunos funcionarios intentan revocar dichas medidas.

Dirección de Desarrollo Rural

Valente Palomares

/media/top5/desarollor rural.png

Si bien es cierto que es de los pocos que ha recorrido el medio rural, la falta de recursos, la pandemia y la sequía prácticamente dejaron a su Dirección imposibilitada ante la gran demanda de apoyos. La desaparición de programas para el campo a nivel federal también afectó proyectos.

Conservación de la Vida Silvestre

Juan Camacho Rocha

/media/top5/siler.png

Acabó con la mentira del "Bioparque" para aterrizarlo a la realidad sobre un zoológico. Modificó dieta y hábitat de animales, lo cual se notó de inmediato para bien. Aunque hay especialistas que le reconocen su labor, le hace falta mayor difusión sobre lo que se está haciendo en el Sahuatoba.

Escrito en: el siglo califica logrado, trabajo, reconocen, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas