Durango

Participarán mil jóvenes en plan contra adicciones

Participarán mil jóvenes en plan contra adicciones

Participarán mil jóvenes en plan contra adicciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Participarán en el proyecto "Cinema Park en Casa", mil alumnos de educación media superior y superior de Durango, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

A nivel nacional serán 32 mil estudiantes los que participarán en actividades de prevención y concientización, los cuales se convertirán en promotores que ayuden a bajar la incidencia en problemáticas específicas, tales como accidentes viales, consumo de alcohol y otras drogas.

En Durango serán mil alumnos de diferentes escuelas. En el caso de educación superior son del Instituto Tecnológico de Durango, las universidades politécnicas y tecnológicas de Durango, Gómez Palacio y Poanas; además de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango. Mientras que de media superior participarán alumnos de planteles de Cobaed, Conalep, DGETA y DGETI.

Explicó que se busca proporcionar experiencias educativas significativas que cambien positivamente la vida de los individuos y que impacten en el bienestar de las personas, la sociedad, el país y el mundo.

La Secretaría de Educación Pública hizo una invitación a instituciones de nivel medio superior y superior para promover acciones que eviten diversas problemáticas sociales, donde están involucrados jóvenes.

La visión de la estrategia es incidir en la prevención y disminución de accidentes, del uso nocivo de alcohol y otro tipo de adicciones, sobre todo entre los jóvenes, pero también en la sensibilización del sector educativo y las familias.

Familias

Además de tener un impacto en otros jóvenes, se busca el involucramiento de maestros y padres de familia.

Actividades

Se llevarán a cabo diversas actividades en coordinación con algunas empresas que también mostraron interés por participar.

Escrito en: adicciones prevención de adicciones superior, Durango,, alumnos, Participarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas