Regional

Dispersan fiesta con mariachis

Dispersan fiesta con mariachis

Dispersan fiesta con mariachis

GUADALUPE MIRANDA

"Los mariachis callaron" en la celebración que se desarrollaba en la colonia César G. Meraz con la presencia de más de 30 personas, la cual suspendida por personal de Prevención Social de Lerdo.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal, detalló que fue a través de una denuncia anónima que se recibió como se tuvo conocimiento de dicho encuentro familiar.

El evento se detectó el pasado domingo en una vivienda particular, en donde se encontraban reunidas 32 personas sin atender los protocolos de salud.

Personal de Prevención Social ordenó la suspensión de la convivencia en donde además se contaba con la presencia de un mariachi para amenizar la reunión.

Además de la suspensión, de acuerdo con el titular de Prevención Social, a los organizadores se les aplicó una sanción administrativa. Sin precisar el monto exacto aplicado a la familia, dijo que este tipo de sanciones van de los 1633 a los 20 mil pesos.

Y es que recordó que el estado de Durango se encuentra aún en semáforo naranja de riesgo alto de contagio por COVID-19, por lo que todo tipo de eventos se encuentran suspendidos.

"No respetaron el protocolo, un número de personas que se sale de lo normal de una reunión familiar, nos vimos en la penosa necesidad de suspender el evento y sancionarlos", comentó el titular.

Antúnez recalcó que estas medidas continuarán tanto en el área urbana como en la rural.

"Que no se les olvide que estamos todavía en una situación difícil, en riesgo de que regresemos al semáforo rojo, en el que se perjudicaría a las diferentes actividades económicas".

Dijo que el municipio no proporcionará permisos ni para eventos sociales ni particulares. "son muchos meses en el que estamos en esa sintonía, el día en que las condiciones sean favorables se les informará de inmediato. Pero ahorita deben entender que el contagio es todavía de riesgo. Sólo estamos acatando las medidas dictadas por el Gobierno del Estado".

El Siglo de Durango

Escrito en: Fiestas movilidad Durango - estamos, Prevención, semáforo, contagio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas