Durango

DIPUTADOS DURANGO

Diputados locales buscan candidatura

Diputados locales buscan candidatura

Diputados locales buscan candidatura

CLAUDIA BARRIENTOS

Por lo menos dos diputados locales buscarán contender en el proceso electoral que está en curso buscando otro puesto de elección popular.

Hasta el momento han hecho pública su intención de estar en la boleta electoral dos legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se trata de Pablo César Aguilar Palacio e Iván Gurrola Vega.

En el caso del primero, hizo pública su aspiración a través de sus cuentas de redes sociales, en las que informó que se registró para el proceso interno de su partido.

Asimismo, detalló que aspira a la candidatura para la diputación federal del segundo distrito.

En el caso del diputado Iván Gurrola, también publicó en sus redes sociales que ya se registró como precandidato a diputado federal por el primer distrito, por el mismo partido político.

AÚN SON DIPUTADOS

Por parte del Congreso del Estado se informó que ninguno de los dos ha pedido licencia ya que no están obligados por ley.

En dado caso, si resultaran electos como candidatos, después de la intercampaña ya tendrían que separarse del cargo actual para poder hacer campaña.

Ningún otro legislador local ha formalizado su intención de contender en el proceso electoral 2020-2021 a través del cual se renovarán el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al tratarse de una elección concurrente.

El periodo de precampaña concluye el próximo 31 de enero, mientras que las campañas inician el 14 de abril.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo 6 de junio, de acuerdo al calendario.

Escrito en: diputados durango ELECCIONES DURANGO electoral, proceso, Congreso, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas