Durango

GASOLINA

Sin desabasto de combustible en Durango

Sin desabasto de combustible en Durango

Sin desabasto de combustible en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) descartó que en Durango exista algún tipo de desabasto de combustible en sus estaciones afiliadas.

Francisco Martínez, presidente de dicha Organización en esta entidad, dijo que hace algunas semanas se tuvo inconvenientes en el suministro de gasolina Premium, lo cual es usual en diciembre pues al incrementarse la venta de combustible, el proveedor se queda "corto" con el inventario, restringiendo en cierta medida la venta.

Sin embargo, dijo que luego se solventó ese faltante y no se ha vuelto a presentar. A grado tal que la gasolina tipo Regular ni de diésel, en ninguna estación de servicio ha faltado.

"De las estaciones de Onexpo no ha habido desabasto. Nuestro proveedor principal, que es Pemex, no ha tenido desabasto en la ciudad", enfatizó.

PRECIO EN 2021

El año 2021 inició con incremento en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que, en el caso de los combustibles, fue de 10 centavos para el caso de la gasolina Regular y de 15 centavos para la Premium.

Aunque consideró que la competencia entre proveedores ha estabilizado los precios.

Por el contrario, al no reanudarse las clases presenciales y la afluencia de alumnos a las aulas, además de que algunos sectores implementan el trabajo en casa, trajo como consecuencia una reducción en las ventas de combustibles; sobre todo para el transporte público.

"Traemos entre un 15 y un 20 por ciento de menos venta, comparado con el año pasado", precisó.

Escrito en: Gasolina Precio gasolina - desabasto, gasolina, Organización, proveedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas