Deportes

Pumas es favorito: Talavera

Para el arquero universitario su equipo seguirá como protagonista.

Pumas es favorito: Talavera

Pumas es favorito: Talavera

EL UNIVERSAL

César Huerta busca ser un referente de Chivas.

Alfredo Talavera confirmó a los Pumas como uno de los candidatos para ganar el título del Guardianes 2021. El veterano, en su segundo torneo bajo la meta auriazul, aseguró que lo visto el semestre pasado no fue coincidencia y que, a pesar de las bajas en el cuadro de Andrés Lillini, los juveniles adquirieron la suficiente madurez para destacar.

"Hay que jugar con el corazón, porque todo puede suceder. El equipo está convencido de hacer algo mejor, porque, a pesar que en el torneo pasado nadie nos daba crédito y no confiaban en nosotros, ahora los chavos ya no serán los mismos, será una experiencia diferente y están cambiados para bien", comentó el portero, previo al debut, frente al Tijuana este viernes.

"Ya sabemos cómo es el camino, con jóvenes que lo han hecho muy bien y adquirieron mucha experiencia, cada uno de ellos se consolidó en Primera División. Pusimos la vara muy alta y no nos podemos bajar de ahí".

Los Pumas perdieron a tres hombres, uno por línea: Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra y Carlos González. La directiva auriazul no ha podido encontrar sustituto en el mercado, por lo que los canteranos deberán dar el siguiente brinco en su carrera profesional.

 EL "CHINO" REGRESA AL REBAÑO

El "Chino" Huerta regresó a Chivas para el Guardianes 2021 después de estar en Morelia y Mazatlán.

En Mazatlán era titular, en Chivas tendrá que ganárselo y le gusta el reto a César Huerta, quien siente está en un momento muy bueno de su carrera, pero puede ser mejor dando todo lo que trae futbolísticamente y está obligado, porque él se puso la etiqueta de "Refuerzo" para Chivas.

"Simplemente ver el cómo vengo, llegué como refuerzo, a reforzar el equipo, vengo a buscar pelear un puesto titular, para hacer que Vucetich no sepa cuál de los dos jugadores poner porque puede iniciar uno, entra el otro y ambos están bien, es decir, el equipo va a estar muy bien".

Hay elementos jóvenes en el Guadalajara en varias posiciones que hacen pensar que en un futuro inmediato, el equipo una vez que se agarre como debe ser, tendrá un plantel joven de mucha calidad para pelear y con varios seleccionados en diferentes categorías.

"Creo que sí, sin duda alguna, por algo somos seleccionados y considero que tenemos que demostrarlo en el rectángulo verde. Valoré la afición, los pequeños detallitos de los tratos que recibes. En Morelia y Mazatlán me dieron un muy buen trato, pero aquí en Chivas cuidan los pequeños detallitos que te hacen crecer. Eres un jugador diferente (en Chivas), porque en fuerzas básicas se nota, dan estudios, apoyan con casa club, nada te falta y eso es lo que más valoras de una institución como Chivas".

Finalmente el "Chino" Huerta, precisó que haber convivido con otros vestidores en Morelia y Mazatlán, donde hay jugadores extranjeros, le dejó muy buenas experiencias que aplicará en el día a día.

"Conoces culturas diferentes, conoces nuevas ideas, estilos, ahí uno tiene que sacar lo mejor de cada persona para que el vestidor sea sano, no tengo mucho que decir, es muy diferente".

 CON DUDAS EN CUANTO A SU FUTURO, ROGER SE REPORTA

El colombiano Roger Martínez ya reportó con el América.

La pregunta es si se quedará.

El delantero llegó a Coapa a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador, Santiago Solari, aunque con la carga de ser un jugador al que la directiva no quiere, debido a su falta de compromiso.

El problema es que no hay quien quiera comprarlo, por lo menos no en los seis millones de dólares que el cuadro azulcrema pagó por él... Y mucho menos pagar su alto sueldo.

Ahora lo que las Águilas deben decidir es con qué extranjeros se van a quedar.

Actualmente, tienen en sus filas a 12 foráneos: Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sergio Díaz, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Martínez, Federico Viñas y Nicolás Castillo. El reglamento marca que los equipos deben registrar máximo a 11 y sólo nueve pueden estar en la cancha.

Escrito en: Alfredo Talavera Pumas estar, Chivas, Andrés, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas