Internacional

Trump desata caos en EU

AUTORIDADES CONFIRMARON 4 MUERTOS Y 14 POLICÍAS HERIDOS DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO EN WASHINGTON

AGENCIAS

Washington vivió una jornada de caos inédita, que se saldó con cuatro muertos y varios heridos, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump a la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral de Joe Biden.

Al grito de "Trump ganó", cientos de seguidores del mandatario irrumpieron en el Capitolio tras desbordar a la policía que lo custodiaba, y que provocaron caóticas escenas con trumpistas recorriendo los pasillos con banderas o sentándose en los escaños.

Horas más atrde, autoridades confirmaron que cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto, además de por lo menos 52 arrestos.

Mientras esto ocurría, Trump justificó en un tuit los hechos por parte de sus simpatizantes al alegar que respondía a un presunto fraude electoral, algo de lo que no hay ninguna prueba.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se había desatado en la capital.

Escrito en: Capitolio EUA Trump, caos, mandatario, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas