Deportes

RÁPIDAS

AGENCIAS

Memphis Depay consolida el liderato del Lyon

El holandés Memphis Depay llevó al triunfo ante el Lens al Lyon (3-2), que se consolida como líder de la Ligue 1 de Francia que este miércoles completó la decimoctava jornada.

El conjunto de Rudi Garcia aprovechó los tropiezos del París Saint Germain, que empató en Saint Etienne (1-1) y del Lille, superado por el Angers (1-2), para ampliar su renta en la clasificación gala, en el estreno competitivo en el 2021. No falló el Lyon en el Parc Olympique Lyonnais. Depay abrió el marcador al borde del descanso, en el minuto 39 a pase de Tino Kadawere y amplió su ventaja al inicio de la segunda parte beneficiado por un autogol del caboverdiano Steven Fortes.

 Pochettino se estrena con un empate insuficiente

El argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate en Saint Etienne en su estreno como entrenador del París Saint Germain (1-1), que se aleja del liderato que ostenta el Lyon en la decimoctava jornada de la Ligue 1.

Pochettino, en los pocos días que lleva como responsable del conjunto parisino, no pudo cambiar la dinámica del equipo, aún lejana de la contundencia que exhibió en los últimos años, especialmente en la liga francesa. De hecho no pudo con un rival en crisis de identidad. El Saint Etienne, que ahora lleva siete encuentros sin perder aunque de ellos solo ha ganado uno, el resto son empates, está más pendiente de no caer a la zona de descenso que de objetivos mayores.

 El Juventus promete batalla por el "Scudetto"

El Juventus Turín puso fin este miércoles a una racha de 27 partidos sin derrotas del líder Milan y, con su triunfo por 3-1 en San Siro, prometió batalla en la lucha por el "Scudetto" en la Serie A, en una decimosexta jornada en la que también se estrellaron el Inter de Milán, contra el Sampdoria (1-2), y el Nápoles, ante el Spezia (1-2).

Sigue volando el Roma, que con un doblete del español Borja Mayoral y un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan, ganó 3-1 al colista Crotone y se colocó tercero en la tabla, a cuatro puntos de un Milan que, pese al revés, sigue líder con un punto de ventaja sobre el Inter, segundo.

 Guardiola reta a Mourinho en copa inglesa

El Manchester City ganó en Old Trafford al Manchester United (0-2) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga, cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de Jose Mourinho.

El City es el dominador de este torneo en los últimos años. Jugará su novena final en busca del octavo trofeo, los que tiene el Liverpool, el conjunto más laureado en la competición.

El City encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones culminó una falta ejecutada por Phil Foden. Lo sentenció en el 83, con un disparo de Fernandinho que superó al meta Dean Henderson, sustituto de David De Gea.

Escrito en: BREVES DEPORTES Saint, conjunto, City, Depay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas