Kiosko

Night Shyamalan confía que la gente regresará al cine

El cineasta M. Night Shyamalan no imagina que los contenidos pasen directo a las plataformas

Night Shyamalan confía que la gente regresará al cine

Night Shyamalan confía que la gente regresará al cine

AGENCIAS

Sin dejar espacio para las dudas, el cineasta M. Night Shyamalan está 100% seguro de que, tarde o temprano, todos vamos a volver a las salas de cine.

El director de largometrajes como Sexto sentido, El protegido y Fragmentado, no imagina un futuro en el que, como ha sucedido con la pandemia del COVID-19, los contenidos se dirijan directa y exclusivamente a las plataformas digitales.

"Somos unas criaturas que necesitan estar cerca las unas de las otras, que la idea de ver ciertas películas juntos es algo que nunca vamos a superar, estar juntos y experimentar cosas es muy diferente a hacerlo solos", dice en entrevista.

"El compromiso que hemos hecho con los cines es muy diferente al que tenemos con el streaming", considera.

El cineasta indo-estadounidense cree que convenientemente hay espacio para ambos formatos: el de las grandes salas y el que va dirigido a televisión y dispositivos. En lo que se refiere al streaming se dice feliz de ver que, al reducirse las historias en tiempo, se ha elevado la calidad de ellas.

Un ejemplo lo ha encontrado en su serie de la plataforma Apple tv +, titulada Servant, de la que es productor y cuya segunda temporada, con 10 capítulos de 30 minutos, se estrena el próximo 15 de enero.

"Los artistas están pasando más tiempo en menos material así que los niveles de calidad suben y suben. Hace 15 o 12 años yo hubiera tenido que hacer 24 episodios de una hora de Servant.

No hubiera hecho el programa si hubiera sido de una hora, creo que es mucho para mí para hacerlo en el nivel en que quería. No podría hacer la mitad de una película cada semana, pero 30 minutos son algo con que puedo convencer a directores realmente poderosos para que vengan a hacerlo", comparte el cineasta.

El thriller psicológico, protagonizado por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, contará con 10 nuevos episodios.

La historia de suspenso siguió en la primera entrega a Sean y Dorothy Turner (Kebbell y Ambrose), una pareja que tras perder a su bebé recurrió a un muñeco de plástico como una forma de terapia para enfrentar el duelo. Misteriosamente un día el muñeco ya no está y en su lugar hay un bebé real que su niñera Leanne (Tiger) les ayuda a cuidar. Para el final de la primera entrega, el bebé volvió a desaparecer y ese será el punto de partida para la nueva trama: descubrir qué fue lo que sucedió o quién se lo llevó.

Escrito en: Night Shyamalan hubiera, que,, bebé, cineasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas