Internacional

UE estanca su apoyo a Juan Guaidó

EFE

La Unión Europea (UE) eludió tratar este miércoles al opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado", quien, pese a todo, agradeció a los Veintisiete su apoyo en la lucha por unas elecciones "creíbles, inclusivas y democráticas", pese a haber perdido uno de sus sustentos fundamentales.

Guaidó señaló que continúa siendo "presidente encargado" y "jefe del Parlamento de Venezuela", cargos que la UE omite reconocer.

Además, manifiesta su agradecimiento por "el apoyo del Alto Representante Josep Borrell a la causa de la libertad en nuestro país".

La UE anunció, también en un comunicado, que "mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó".

La UE califica a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que hasta ayer presidía Guaidó como "saliente", puesto que terminó su mandato este martes, tal y como indica la Constitución, pero el opositor mantiene que la Cámara continúa bajo su mandato, aún sin haberse votado ni sometido a consulta.

Escrito en: Juan Guaidó Juan, Guaidó, apoyo, opositor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas