Sucesos

Ciudad de Corea del Sur pagará a sus residentes por tener hijos

2 millones de pesos

Ciudad de Corea del Sur pagará a sus residentes por tener hijos

Ciudad de Corea del Sur pagará a sus residentes por tener hijos

DIANA ALCÁNTARA

Una ciudad de Corea del Sur está ofreciendo un pago de casi 2 millones de pesos a parejas para que tengan al menos tres hijos, informa la red surcoreana KNN.

La ciudad de Changwon lo que quiere es combatir los bajos índices de natalidad. Si la pareja tiene un hijo, no se cobrarán los intereses del préstamo, si tiene dos, se le condonará el 30% y si tienen tres hijos, todo el préstamo se condona, o se convierte en una subvención.

El Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur dijo que el país registró más muertes que nacimientos en 2020. El año pasado hubo 275 815 nacimientos frente a 307 764 muertes, según CNN.

El gobierno también tiene planeado crear más puestos de trabajo atrayendo a empresas y subvencionando viviendas para trabajadores y estudiantes universitarios. El objetivo final es crear 20 000 nuevos empleos para 2025.

Se estima que las largas jornadas laborales y la falta de oportunidades laborales son parte del motivo por que las tasas de natalidad y de matrimonio estén disminuyendo.

Escrito en: Parejas Hijos dinero PAGO Residentes tiene, Corea, tres, nacimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas