Deportes

Diego Alonso está fuera del Inter Miami CF

El técnico uruguayo ha tenido un regular desempeño en la temporada

Diego Alonso está fuera del Inter Miami CF

Diego Alonso está fuera del Inter Miami CF

EFE

El uruguayo Diego Alonso dejará de entrenar al Inter Miami CF, que ha tenido un regular desempeño durante su temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, informó este jueves la institución, mientras los medios apuntaron que el británico Phil Neville puede reemplazarlo.

La decisión ha sido de mutuo acuerdo, señaló en un comunicado el Inter Miami CF, el cual agradeció al uruguayo la labor desempeñada.

El club, que tiene como uno de sus propietarios al exjugador inglés David Beckham, sumó en la temporada 2020 siete victorias, tres empates y trece derrotas durante su participación en la Conferencia del Este, donde acabó en la décima posición.

El club, en el que juega el argentino Gonzalo Higuaín, fue eliminado de los playoffs de la Copa MLS el pasado 20 de noviembre.

El propietario-administrador del club Jorge Mas agradeció el trabajo de Alonso durante la temporada inaugural y dijo que la decisión de desvincularlo fue "difícil" pero es "el paso correcto".

"Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo", agregó en unas declaraciones recogidas en el comunicado de la institución.

"Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con el Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad", señaló por su parte el exdelantero, quien en enero de 2020 inició su andadura al frente de este equipo con la meta de "ganar, ganar, ganar".

En su primer entrenamiento, Alonso dijo incluso que su objetivo era obtener la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo de clubes de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La desvinculación de Alonso se oficializa en medio de informaciones de medios como ESPN, según las cuales la directiva del Inter Miami estudia fichar al británico Phil Neville como nuevo director técnico de cara a la temporada 2021.

Beckham ha tenido conversaciones con quien fue su compañero de equipo en el Manchester United, según el medio

Escrito en: Diego ALonso Major League Soccer Miami, Inter, temporada, Alonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas