Finanzas

Se integra Márquez Colín al Inegi

Su cargo tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028

Se integra Márquez Colín al Inegi

Se integra Márquez Colín al Inegi

AGENCIAS

El Inegi informó que el pasado viernes 1 de enero se integró al Instituto Graciela Márquez Colín, designada por el Ejecutivo federal y ratificada por el pleno del Senado de la República para ocupar el cargo de vicepresidenta de la Junta de Gobierno, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

Márquez Colín es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México, donde tiene una trayectoria académica como profesora e investigadora de este centro de estudios. Cuenta con un doctorado en Historia Económica por la Universidad de Harvard. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varias investigaciones sobre historia y política fiscal, comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico comparado.

Antes de ser propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, Márquez Colín se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía del Gobierno federal. Con la integración de Márquez Colín a la Junta de Gobierno, y en ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con el artículo 81 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el presidente del Inegi, Julio Santaella, determinó asignar a la nueva vicepresidenta al frente del Subsistema Nacional de Información Económica.

Con ello, los subsistemas que integran el SNIEG quedarán coordinados y atendidos de la siguiente manera: Demográfica y Social, por Enrique de Alba Guerra; Geográfica Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano, Paloma Merodio Gómez; Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, Adrián Franco Barrios; y Económica, por Graciela Márquez Colín.

Escrito en: Graciela Márquez Colín Inegi Márquez, Colín, Nacional, Economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas