Durango

Aispuro plantea despido de empleados que siguen en casa por pandemia

Aispuro plantea despido de empleados que siguen en casa por pandemia

Aispuro plantea despido de empleados que siguen en casa por pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres habló sobre la necesidad de optimizar los recursos este año, para atender las prioridades de los duranguenses.

Expuso que, en el ámbito local, ha planteado a los organismos autónomos buscar la forma de eliminar los aumentos salariales, sobre todo, de mandos medios hacia arriba. Lo mismo que a las dependencias estatales a las que pidió reducir el gasto corriente.

Asimismo, habló sobre los trabajadores que se fueron a su casa desde el inicio de la contingencia sanitaria, “nos hemos dado cuenta de que a casi un año ya de la pandemia hay personas que no han trabajado desde marzo a la fecha y yo si le voy a pedir al Secretario de Finanzas que hagamos una revisión porque si hay personal que no está haciendo nada, que si bien es cierto que puede ser porque tiene alguna vulnerabilidad, pues tenemos que ver de qué manera se pueden aprovechar esas capacidades”, indicó.

Y comparó con las empresas que tampoco pueden continuar pagándole a los trabajadores por no hacer nada y permanecer en su casa, dijo que el gobierno tampoco tiene esa capacidad. “Yo le pido esa comprensión a la ciudadanía de que, si se tiene que despedir a gente que ya prefiere mejor quedarse en su casa porque hay mucha gente que si podría, de los que están en su casa, podrían estar trabajando y no lo están haciendo hoy en día”, mencionó.

Y agregó que algunos “lo tomaron de pretexto” y que su obligación es cuidar las finanzas del estado y ver por el bien común.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango casa, tiene, casa,, tampoco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas