Nosotros

¿Qué es la grenetina y cómo se utiliza correctamente?

Sustancia sin color y sabor extraída de huesos de los animales

¿Qué es la grenetina y cómo se utiliza correctamente?

¿Qué es la grenetina y cómo se utiliza correctamente?

EL UNIVERSAL

La grenetina, de acuerdo con Larousse Cocina, es una sustancia sin color y sabor que se extrae de los huesos y cartílagos de animales (aves, ganado o pescado), aunque también se puede obtener de algunas algas marinas. Se comercializa tanto en polvo como en "hojas", es decir, láminas de grenetina.

Se suele utilizar en la cocina para preparar gelatinas de sabor, gomitas, confitería, postres (es un buen sustituto de huevo) y hasta caldos y salsas.

Aunque es muy versátil, utilizarla correctamente no es tan fácil cómo creías. Para utilizar la grenetina, es necesario mezclarla en agua fría para que se hidrate, si no se hace así, puede quedar grumosa.

Ya que está esponjada, ahora sí se termina de disolver en agua caliente. También se puede hacer a baño María. Ya que está hidratada, coloca el bowl de agua fría con grenetina sobre un recipiente con agua caliente y mezcla con un tenedor.

Antes de añadirla a la preparación que lo necesite, déjala enfriar un poco. Se recomienda que la grenetina esté a una temperatura similar a la de la otra preparación para evitar un choque de temperaturas y se formen grumos.

En el caso de las láminas de grenetina, estas también se hidratan en agua fría. Coloca tu hoja (entera o en tiras) en un recipiente y cubre con agua fría. Deja hidratar durante unos cinco minutos y después, disuelve en agua caliente o a baño María. Una vez disuelta, estará lista para usarse en la preparación que lo necesite.

Escrito en: cocina agua, grenetina,, grenetina, preparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas