Nacional

'Propuesta de AMLO requiere modificar Constitución y T-MEC'

Destaca presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones

'Propuesta de AMLO requiere modificar Constitución y T-MEC'

'Propuesta de AMLO requiere modificar Constitución y T-MEC'

EL UNIVERSAL

Adolfo Cuevas, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el regulador dependa de la SCT requieren modificar la Constitución y el T-MEC.

Entrevistado en la radio por Carlos Loret de Mola, el presidente del instituto dijo que la propuesta del Ejecutivo requiere tocar la Constitución como se hizo en 2013 cuando se creó el IFT.

"Es una decisión de la más alta relevancia que debe ser considerada con el nivel de responsabilidad que requiere tocar la Constitución como fue hecho en 2013 para crear el IFT", dijo Cuevas a Loret de Mola.

Además, la creación de un regulador independiente fue pactada por el gobierno de México en el T-MEC, por lo que tendría que tocarse el T-MEC para que el IFT desapareciera y las funciones fueran trasladadas a una autoridad distinta.

Por otra parte, Cuevas reconoció que el IFT no es perfecto y que tienen deudas con los mexicanos en cuanto a los servicios de telecomunicaciones pero afirmó que de 2013 a la fecha la penetración de servicios ha crecido de manera impresionante.

Escrito en: AMLO SCT T-MEC IFT Constitución, presidente, requiere, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas