Nosotros

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

Los alojamientos que han tomado popularidad con anterioridad

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

EL UNIVERSAL

Si eres amante de los viajes, seguramente te has encontrado muchas veces con el término "hotel boutique". Pero, ¿sabes exactamente qué es?

De acuerdo con información del sitio Les Boutique Hotels, los hoteles boutique tienen ciertas características que los diferencian de los hoteles comunes, por lo que se convierten en una opción más íntima y personalizada para alojarte.

Aunque no existe una clasificación única e internacional de qué es un hotel boutique, sí se pueden identificar algunas características esenciales. Por ejemplo, se trata de espacios exclusivos, porque cuentan con pocas habitaciones (aunque no necesariamente es una propiedad pequeña, pueden ser pocas suites, pero mucho espacio en cada una).

Otra de las cosas más importantes es que los hoteles boutique cuentan con un diseño especial, atractivo e irrepetible, que se aleja del estándar seguido por una cadena hotelera. Puede tratarse de una casa histórica con muebles antiguos, una serie de cabañas a unos pasos en la playa o una residencia súper lujosa decorada por estudios de diseño, por mencionar algunos ejemplos muy distintos entre sí.

Por otro lado, el mismo sitio explica que los hoteles boutique ofrecen con un servicio personalizado para darle una experiencia única a sus huéspedes, por ello también ponen a tu disposición una serie de actividades que hacen que tu estadía en dicho lugar sea algo que recuerdes.

A pesar de que no existen requisitos obligatorios para considerar un hotel boutique como tal, este tipo de lugares suelen encontrarse en zonas de moda o en los centros de las ciudades donde están los puntos culturales más llamativos.

El blog Covington Travel señala que los hoteles boutique también se destacan por su individualidad, lo que se refiere a que pocos son los hoteles boutique que están a cargo de grandes compañías hoteleras; la mayoría son empresas independientes que buscan darles una experiencia única a sus huéspedes. Sin embargo, cada vez más cadenas hoteleras están creando sus propias divisiones de hoteles boutique, por lo que la línea entre ellos se va haciendo difusa.

También son conocidos por tener una personalidad especial, algunos pueden ofrecerte servicios que no en cualquier hotel te darían. Por ejemplo, algunos hoteles boutique tienen sus propias líneas de amenidades para baño, hacen recorridos guiados exclusivos o han desarrollado tratamientos de spa poco comunes (como el baño de cerveza en el hotel Casa Diamante, en Mineral de Pozos, Guanajuato).

A veces los huéspedes tienen la opción de pedir objetos decorativos, almohadas, o cualquier cosa al alcance para disfrutar al máximo su estadía.

Escrito en: hoteles, boutique, hotel, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas