Internacional

Santiago Solari, 'entusiasmado' por debutar con el América en el estadio Azteca

América iniciará frente al San Luis

EFE

El entrenador Santiago Solari expresó este jueves su entusiasmo por debutar en el banquillo del América mexicano este sábado en el estadio Azteca, donde levantaron la Copa del Mundo la selección brasileña de Pelé en 1970 y la argentina del fallecido Diego Maradona en 1986.

El América del argentino Solari debutará en el torneo Clausura frente al San Luis.

"Uno vive la grandeza del América cuando lo enfrenta y juega en ese estadio tan maravilloso y esa afición increíble, que ahora no la tendremos por motivo de la pandemia", dijo el rosarino de 44 años en una rueda de prensa.

El extécnico del Real Madrid recordó que durante su carrera como futbolista enfrentó en tres ocasiones al América. En dos de ellas visitó el Azteca, que ahora será su casa.

"He enfrentado tres veces al América en mi carrera, una cuando era joven y jugaba en River Plate y otra con el Atlante. Jugué dos veces en el Azteca. Ojalá pase pronto la pandemia para que los hinchas estén con nosotros, ahora pedimos su apoyo desde su casa porque son necesarios para conseguir los objetivos", añadió.

El exjugador del Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Milán, entre otros clubes, afirmó que la disciplina, el orden, el trabajo y la paciencia serán pilares de su trabajo en el equipo que hasta hace semanas dirigió Miguel Herrera.

"No hay otra forma de tener resultados positivos que con disciplina, orden, trabajo y paciencia. .

Santiago Solari explicó que de los refuerzos que tendrá en el Clausura, el único que no trabajó al mismo nivel que el resto del grupo fue el peruano Pedro Aquino, quien aún se pone a tono tras contagiarse de la covid-19.

"A los refuerzos los vi bien a todos, el grupo trabajó bien, incluso los que salen de lesiones trabajaron bien. Aquino es el que tiene una recuperación lenta por covid", comentó el ganador del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Solari descartó hablar de las probables salidas de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüe que, según la prensa local, han sido declarados transferibles.

"Hoy la plantilla que entrené en la pretemporada es la que tengo. Tenemos un partido importante el sábado en el inicio de la Liga y para él trabajamos con ritmo e ilusión", finalizó.

Escrito en: Santiago Solari América, trabajo, ahora, Solari

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas