Durango / Aleatoria.

Durango reportó 101 nuevos casos Covid y 17 muertes este jueves

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:20 🕚
Durango reportó 101 nuevos casos Covid y 17 muertes este jueves

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, reiteró que, en esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19, no se vacunará a quien no forme parte del padrón de médicos de primera línea.

"Tenemos ya un padrón definido para quienes van a ser vacunados (en la primera etapa) y vamos a seguir el mismo, no se vacunará a quien no le toca", dijo González Romero.

Reiteró que en esta primera etapa que arrancaría, tentativamente, la próxima semana se vacunará exclusivamente a los médicos y personal que está atendiendo en la primera línea Covid.

Si quedan vacunas de la primera etapa se procederá al personal de los hospitales Covid que no están en esa primera línea pero que corren un alto riesgo de contagio.

Ya en una segunda etapa se daría prioridad al personal médico que está como grupos vulnerables para poder recuperarlos y que regresen a la actividad, "tendríamos más personal médico", dijo el galeno.

En la actualización diaria de casos Covid, el Secretario de Salud anunció este jueves 7 de enero 101 nuevos casos de personas contagiadas con el virus Covid-19 con los que suman un total de 26 mil 751.

De los nuevos casos 52 fueron detectados en la ciudad de Durango, 16 en Gómez Palacio, 12 en Canatlán, seis en Santa Clara, siendo los cuatro municipios con más casos.

También se anunciaron 17 fallecimientos, pero aclaró González Romero que la gran mayoría de ellos son defunciones acumuladas de una dependencia, aunque no se refirió a una específicamente puede ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Suman ya mil 691 personas que han fallecido de Covid durante la pandemia en Durango.

Existen mil 237 casos activos, es decir, personas que dieron positivo en los últimos 14 días y están en casa aislados.

De los casos recuperados, ya suman 20 mil 817 pero se tiene un registro de mil 203 casos más que están en calidad de sospechosos.

Durango reportó 101 nuevos casos Covid y 17 muertes este jueves
Positivos. Existen días en que los casos positivos de Covid son menos de 50, otros llegan a 70 y otros suben a más de 100, así se está comportando la detección del virus durante este primer mes.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango