Durango

Rechaza diputado aumento salarial

Rechaza diputado aumento salarial

Rechaza diputado aumento salarial

CLAUDIA BARRIENTOS

El diputado local del Partido Verde (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, negó que estuviera de acuerdo con el incremento salarial para los diputados que se estableció en el Presupuesto de Egresos del Estado para este año 2021.

Afirmó que el "ligero" incremento que se autorizó en el presupuesto del Poder Legislativo se debió a un déficit para cumplir compromisos de gasto corriente; pero descartó que se haya aprobado para incrementar el salario de los legisladores.

"Obviamente no hay incrementos en temas porcentuales por así decirlo, necesitamos revisar el tabulador; sin embargo, yo creo que ahorita es un tiempo oportuno para determinar si hay algún incremento que no esté debidamente contemplado pues no se dé", mencionó.

Dijo que en su caso particular no está de acuerdo en incrementar "un solo centavo" a los sueldos de los diputados locales.

Y reiteró que aunque hubo un aumento al presupuesto del Congreso es para subsanar un déficit pero "nunca para aumento de sueldos".

Agregó que a los trabajadores de base se les tiene que dar un aumento cada año, pero no a los legisladores. "Gerardo Villarreal no aprobó (un aumento de sueldo), no estamos de acuerdo", reiteró. Por lo que dijo que se debe ajustar lo que aparece en el documento aprobado y determinar qué es lo que pasó "porque a final de cuentas nosotros nunca promovimos un incremento al sueldo de los diputados".

Por parte del Congreso del Estado se informó que el incremento que aparece en el Presupuesto de Egresos de este año corresponde a la inflación y se da año con año.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, con base en el documento los legisladores locales plasmaron remuneraciones por 96 mil 129.71 pesos (antes de impuestos); mientras que sus prestaciones serán de 13 mil 569.94 pesos.

Esto representa un incremento con relación a 2020 cuando se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos remuneraciones por 93 mil 329.81 pesos; es decir, una diferencia al alza de dos mil 799.9 pesos.

2,799 PESOS

más que el año pasado, es la diferencia salarial

Escrito en: diputado durango aumento diputados incremento, aumento, Egresos, salarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas