Regional / Aleatoria.

Tiene SSD 'en la mira' a médicos resguardados por pandemia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:25 🕚
Tiene SSD 'en la mira' a médicos resguardados por pandemia

La Secretaría de Salud tiene "en la mira" a los médicos que se encuentran en resguardo debido a su condición de vulnerabilidad, para que una vez que sean vacunados contra el Covid-19 puedan regresar a sus labores para atender a la población que más lo necesita.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría en Durango, Sergio González Romero, en su habitual rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, quien recordó que serán los médicos que se encuentran en primera línea contra el virus los que se atenderán con las primeras dosis que lleguen a la entidad.

Aunque también adelantó que se atenderán aquellos médicos que se apegaron al decreto presidencial, el cual les brindó la posibilidad de ausentarse con goce de sueldo y manteniendo todas sus prestaciones dada sus condiciones de salud desde el inicio de la pandemia en el país.

"Están en la mira para poderlos apoyar a ese grupo en cuanto a nosotros demos las fechas y que tengamos la cantidad de vacunas necesarias para hacerlo ante ese guipo de población", indicó el secretario de salud quien agregó "es lógico que si no tengo médicos, y unos están en vulnerabilidad si los vacunos puedan regresar a ayudar".

González Romero insistió en que será aquellos médicos que se encuentran en la lucha diaria contra el virus SARS-CoV-2 los que se atenderán de forma inmediata una vez que lleguen los biológicos, lo cual se espera suceda el 12 de enero.

"Es necesario protegerlos a ellos, para que ellos nos protejan a nosotros. Y después veremos a la gente que esté en hospitales Covid porque no está en línea pero que está en riesgo y así vamos a ir vacunado por riesgo a la población de salud que será la prioritaria de las tres instituciones (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud) incluido Sedena para que nos puedan brindar la seguridad en la atención médica que no solo se ofrece en Covid sino en las enfermedades en general".

Tiene SSD 'en la mira' a médicos resguardados por pandemia
Prioridad. Serán los médicos que se encuentran en primera línea contra el virus los que se atenderán con las primeras dosis que lleguen a la entidad.

Regional, personal resguardado, SSD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional