Durango / Aleatoria.

Posible, despido de empleados enviados a casa por pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:30 🕚
Posible, despido de empleados enviados a casa por pandemia

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, habló sobre la necesidad de optimizar los recursos este año para atender los temas prioridades; entre las posibilidades mencionó a algunos burócratas que están en su casa desde el inicio de la pandemia y que prácticamente no trabajan.

Expuso que, en el ámbito local, ha planteado a los organismos autónomos buscar la forma de eliminar los aumentos salariales, sobre todo, de mandos medios hacia arriba. Lo mismo que a las dependencias estatales a las que pidió reducir el gasto corriente.

Asimismo, habló sobre los trabajadores que se fueron a su casa desde el inicio de la contingencia sanitaria; "nos hemos dado cuenta de que a casi un año ya de la pandemia hay personas que no han trabajado desde marzo a la fecha y yo si le voy a pedir al Secretario de Finanzas que hagamos una revisión porque si hay personal que no está haciendo nada, que si bien es cierto que puede ser porque tiene alguna vulnerabilidad, pues tenemos que ver de qué manera se pueden aprovechar esas capacidades", enfatizó.

Comparó con las empresas que tampoco pueden continuar pagándole a los trabajadores por no hacer nada y permanecer en su casa, dijo que el Gobierno tampoco tiene esa capacidad.

"Yo le pido esa comprensión a la ciudadanía de que, si se tiene que despedir a gente que ya prefiere mejor quedarse en su casa porque hay mucha gente que sí podría, de los que están en su casa, podrían estar trabajando y no lo están haciendo hoy en día", mencionó.

Y agregó que algunos "lo tomaron de pretexto" y que su obligación es cuidar las finanzas del estado y ver por el bien común.

POBLACIÓN OCUPADA

De acuerdo al observatorio económico México ¿Cómo vamos? en Durango durante el tercer trimestre de 2020, último contabilizado, la ocupación gubernamental fue del 4.68 por ciento, lo que supera la media nacional y coloca a la entidad en rojo en el semáforo establecido para dicho indicador.

Posible, despido de empleados enviados a casa por pandemia
Alternativa. Sería una de las opciones para reducir el gasto en la nómina gubernamental ante la complejidad presupuestal que se afrontará este año.

Durango, personal resguardado, despido de personal resguardado

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango