Justicia

Accidentes en moto, al alza

Accidentes en moto, al alza

Accidentes en moto, al alza

EL SIGLO DE DURANGO

Todos los días paramédicos de la Cruz Roja atienden al menos un servicio de accidentes en donde están involucradas las motocicletas.

Rubén Armando Ruvalcaba, comandante de la Cruz Roja, reconoció que los servicios para atender accidentes vehiculares han ido en aumento tanto en la mancha urbana como fuera de la ciudad.

Pero de todos ellos lo que llama más la atención es la cantidad de accidentes en donde están involucrados los motociclistas.

"No hay día que no atendamos algún caso de motociclista accidentado, ya sea que se cayó, que chocó con un auto porque abrieron la puerta del carro y se estamparon, o porque hasta chocan entre los mismos motociclistas, pero todos los días atendemos algún caso", dijo el Comandante.

En forma general, reconoció que han estado creciendo poco a poco los accidentes a los que se tiene que acudir a brindar el servicio de la ambulancia.

Incluyendo los domingos, el día que se supone podría existir menor circulación y con ello disminuir los accidentes, "no, sobre todo por las tardes suelen registrarse los accidentes y los servicios", comentó Rubén Armando Ruvalcaba.

En cuanto a accidentes contra ciclistas, el Comandante de la Cruz Roja reconoció que no son tantos los que se han atendido en las últimas semanas, incluso, el último que la benemérita acudió fue el del 3 de enero en la colonia Guillermina.

En cuanto a las bromas, el Comandante apuntó que han sido menos, incluso en las cifras que tienen durante el año pasado solo fueron 64, una cantidad muy pequeña si se compara con las que se recibían años atrás.

Aunque reconoció que ahora la mayor parte de las llamadas son atendidas en el 911 y a la Cruz Roja llegan ya con un filtro.

"Lo que sí se nos presenta es que en ocasiones se solicita un servicio y sale una ambulancia con el equipo necesario para ese servicio y al llegar resulta que es otro el servicio a prestar y eso nos dificulta la atención rápida y oportuna", mencionó.

Entre esos casos dijo que en ocasiones se solicita el servicio por un accidente y cuando llegan resulta que se trata de una persona con problemas respiratorios y posible Covid.

Se tienen unidades especializadas para pacientes probables Covid y en ocasiones se llega con otra unidad porque el servicio solicitado era otro.

"Los paramédicos traen equipo, pero se tienen que esperar a equiparse y a preparar la unidad para la atención y la gente se desespera, pero porque pidieron un servicio y resulta que es otro el que se tiene que ofrecer", comentó.

Además, dijo que en la Cruz Roja se busca proteger al personal y cuando son esos servicios, se corre un mayor riesgo para los paramédico de la benemérita.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES servicio, accidentes, Cruz, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas