Durango / Aleatoria.

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO AGOSTO-DICIEMBRE 2020

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:55 🕚
El Siglo califica...
FOMENTO ECONÓMICO
Alejandra Anderson
/media/top5/ANDE.png

Aunque el tema económico ha sido complicado para su área y los números no le favorecen, ha tratado de innovar durante la pandemia con cursos en línea para emprendedores con maestros y empresarios reconocidos. El reto para 2021 será generar estrategias para la reactivación económica.

SEGUNDO REGIDOR
Fernando Rocha Amaro
/media/top5/SEG.png

Sigue en su zona de confort, sin propuestas interesantes en una de las comisiones de mayor relevancia. El tema del ambulantaje ha crecido exponencialmente y lejos de poner orden en su comisión, se ha dedicado a emitir permisos solo para recaudación.

QUINTA REGIDORA
Claudia Hernández Espino
/media/top5/quinta.png

Se tardó en quitarse la etiqueta del anterior trienio, pero logró convencer a los panistas con su trabajo que estaba para sumar. Ha logrado posicionar algunos temas aunque ya no con la misma fuerza de antaño. Ha sido una de las que se involucra en temas de apoyo a la Administración.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Lourdes López Salas
/media/top5/TRANS.png

Con los recursos limitados de la dependencia, consolidó los micrositios enfocados a transparentar los gastos del Ayuntamiento relacionados con la atención a la pandemia de de Covid-19 y para ampliar los resultados de las dependencias municipales en el primer año de Gobierno.

TERCERA REGIDORA
Ana Soto Almodóvar
/media/top5/ter.png

Las críticas respecto a las carencias no atendidas por el Ayuntamiento en el medio rural no le alcanzan debido a que los resultados de su gestión han sido más bien pocos. Ante lo complicado del escenario para el campo tendrá que posicionar estrategias en apoyo a los más vulnerables.

SEXTO REGIDOR
Francisco Gonzáles
/media/top5/sex.png

Sigue sin ser de los regidores más mediátcos, sin embargo la gestión en favor de los ciudadanos más vulnerables ha sido constante durante la emergencia e incluso antes. El reto será mantener los niveles de apoyo hacia los ciudadanos incluso en un año con blindaje electoral.

PRIMERA REGIDORA
Rosa Asencio Rodarte
/media/top5/PRI.png

Como Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo logró que se incrementara el margen de becas para estudiantes destacados en los ámbitos de cultura y deporte, que desde hace años se habían relegado. Integró el Patronato de Bomberos hasta alcanzar la legalidad, la cual no había conseguido.

CUARTO REGIDOR
Londres Botello
/media/top5/CUATRO.png

Pese a mantener un bajo perfil, parece estar más enfocado en una posible campaña que en su labor como coordinador de regidores. En los temas polémicos, poco o nada han hecho para defender al Alcalde de las críticas y señalamientos.

SÉPTIMA REGIDORA
Gabriela Vázquez Chacón
/media/top5/GABY.png

Ha sido una de las regidoras más dinámicas dentro de la Administración, sin embargo, deberá traducir ese dinamismo en proyectos viables. Dentro de la comisión de Ecología, que ella preside, hay temas que deberán incluirse en la agenda del año que inicia.

 

El Siglo califica...
El Siglo califica...

Durango, el siglo califica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango