Kiosko

Mauro Mendoza

Fallece Mauro Mendoza, fundador de La Trouppe

Fallece Mauro Mendoza, fundador de La Trouppe

Fallece Mauro Mendoza, fundador de La Trouppe

AGENCIAS

"Trupo se fue en Día de Reyes, justo cuando los niños están más felices, pero se fue a divertir a otros pequeños a un nuevo lugar, porque es uno de los días en los que más trabajamos", expresó.

Sylvia Guevara (Lady Lucas) sobre la muerte de Mauro Mendoza, con quien fundó la Compañía Teatral La Trouppe en 1980.

Sylvia explicó que el director de esta compañía de teatro familiar, ya tenía tiempo con problemas renales, como consecuencia de la diabetes que padecía desde hace años, pero todo se complicó

Cuando el actor y titiritero se contagió de Covid-19 el mes pasado.

Llegó al hospital porque comenzó a fallar su oxigenación, le hicieron la prueba y salió positivo. Iba muy bien, lo iban a dar de alta hace cuatro o cinco días y lo único que le recomendaban los médicos era que llevara oxígeno, estaba de buen humor y optimista pero no lo logró".

Al parecer Mendoza se infectó de este virus antes de la Navidad, aunque no se supo exactamente en dónde o cómo fue, porque desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, el director de La Trouppe se connó en su casa de Morelos donde residía, incluso ya no participó en los streamings que la compañía realizó a lo largo del año, incluyendo el del show Navitrouppe, que ofrecieron el 19 de diciembre, para que no se trasladara a la Ciudad de México y no se arriesgara a un contagio.

"Él se cuidaba mucho, pero con este virus uno no sabe dónde lo puede agarrar. Tenía un poco más de dos semanas internado, los informes médicos eran de que iba muy bien, a la familia ya le habían pedido el oxígeno para sacarlo del hospital, pero de pronto se agravó".

El artista recibió atención en el Hospital Regional 1º de Octubre, donde además se le atendió un problema con la hemoglobina, según señaló Sylvia Guevara, pero evolucionó bien, por eso fue sorpresiva la falla renal que lo llevó a la muerte el miércoles a las 19 horas, con tan sólo 65 años de edad.

Mauro Mendoza y Sylvia Guevara se conocieron hace 45 años en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, cuando cursaban el tronco común de las carreras de dirección, actuación y escenografía, rama por la que Mauro se inclinó inicialmente, pero cuando realizaron juntos el espectáculo de títeres "Barrionetas", basado en las canciones de Chava Flores, se dio cuenta que lo suyo era estar arriba del escenario y frente al público infantil.

Escrito en: Mauro Mendoza Trouppe, bien,, Mauro, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas