Deportes / Aleatoria.

!Aaaarrancan las emociones MX!

Puebla y Chivas levantan el telón del nuevo torneo de la Liga MX.

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:43 🕚
!Aaaarrancan las emociones MX!

Xolos contra Pumas y, Mazatlán ante Necaxa completan la cartelera de este día.

El Puebla recibe esta noche a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021.

La Franja busca igualar la proeza del torneo pasado y clasificarse nuevamente a la liguilla aunque comenzará el año con nueve bajas, que incluyen a su exdirector técnico, Juan Reynoso, quien ahora dirige al Cruz Azul.

De la mano de Nicolás Lacarmón, los camoteros tendrán dentro de su alineación a Anthony Silva, Daniel Segura, Clyffor Aboagye, Guillermo Martínez, Diego de Buen, Juan Pablo Segovia y Lumas Maia.

Por su parte, los dirigidos por "El Rey Midas" buscarán llegar a la final del Guardianes 2021, toda vez que en el torneo pasado fueron eliminados en semifinales por el León, actual campeón del balompié mexicano.

César Huerta, quien está de vuelta con los rojiblancos luego de su préstamo con el Mazatlán, afirmó que en el Chiverío "juegan los mejores mexicanos" por lo que está ilusionado de hacer un buen trabajo y ganarse un lugar en la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich.

La última ocasión que se enfrentaron ambas oncenas, los poblanos sacaron la victoria de visitante por la mínima diferencia; sin embargo, en los últimos cinco torneos, los rojiblancos apenas han rescatado dos empates: en el Apertura 2019 y Apertura 2018; el resto de los encuentros, el Puebla se ha alzado con el triunfo.

El partido se disputará esta noche, en punto de las 19:30 hora centro y se transmitirá por televisión abierta.

 EN LA FRONTERA

En punto de las 21:06 horas inicia el torneo Guardianes 2021 en la frontera norte de México con el encuentro entre los Xolos de Tijuana recibiendo al subcampeón de la Liga MX, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el estadio Caliente.

El cuadro local llega luego de un pésimo campeonato en el que se estancaron en la decimoquinta posición del certamen con la raquítica suma de 15 puntos cosechados y en que recibieron 27 goles por solamente 12 a favor durante 17 encuentros. Lo que los colocó como una de las defensas más endebles del futbol azteca.

No obstante, por breves instantes el equipo jugó bien al futbol, lo que le valió al entrenador, Pablo Guede, su continuidad al frente de la jauría, situación que han celebrado los futbolistas del plantel, pero que puede cambiar rápidamente si las victorias no llegan pronto a Tijuana.

Para reforzar al equipo Xolos ha traído a algunos viejos conocidos como el defensa argentino Julián Velázquez quien debutó en México con Cruz Azul en 2016, para que dos años después, se convirtiera parte de la organización baja californiana. En 2020 militó con los Gallos de Querétaro, y ahora regresa a apuntalar de frágil defensiva de los canes.

También llegan para este torneo el atacante colombiano, Mauro Manotas, quien arribará del Houston Dynamo de la MLS, además, su compatriota Brayan Angulo jugará por la lateral izquierda, Del mismo modo, otro rostro conocido entra en escena con el ecuatoriano, Fidel Martínez, quien regresa luego de casi 6 años de haber vestido la casaca Xoloitzcuintle.

Por su parte los Pumas de la UNAM abren el torneo en una supuesta situación de desventaja, ya que no han tenido grandes contrataciones para reforzar el equipo, pero, han sufrido bajas importantes en el cuadro titular como son Carlos González, Alejandro Mayorga o Andrés Iniestra quienes migraron a otros conjuntos del balompié mexicano.

Al mismo tiempo, los universitarios saben que no han podido derrotar a Xolos en Tijuana desde el Apertura 2018, cuando, con gol de Gustavo "Chavo" Alustiza, el conjunto de la máxima casa de estudios venció 1-0 a los canes fronterizos en su campo.

 EN LA PERLA DEL PACÍFICO

El Guard1anes 2021 comienza para el Mazatlán FC, y que mejor manera de hacerlo es recibir a su afición en el "Kraken", pero con sólo un 40% de su capacidad debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en México y en el mundo.

El rival para los mazatlecos en su segundo torneo de vida será Necaxa, cuadro que viene con las intensiones de llevarse los tres puntos de visita.

!Aaaarrancan las emociones MX!
Estadística. Las Chivas suman seis partidos sin poder vencer al Puebla (cuatro derrotas y dos empates).

Deportes, Liga MX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes