Deportes

Álvaro Dávila es nuevo presidente del Cruz Azul

Álvaro Dávila es  nuevo presidente del Cruz Azul

Álvaro Dávila es nuevo presidente del Cruz Azul

AGENCIAS

Álvaro Dávila fue presentado como el nuevo presidente ejecutivo del Cruz Azul, previo al comienzo del Guardianes 2021.

Entre Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Vigilancia y Administración de La Cooperativa, el directivo se enfundó con la chamarra del club, el cual administrará rumbo a una nueva etapa en La Máquina.

"Es una gran responsabilidad. Simplemente no se entiende al futbol mexicano sin el Cruz Azul, uno de los equipos con mayor afición y una afición de mayor lealtad. Me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo, energía y capacidad que me sean posibles", comentó Dávila, en un video publicado por el mismo equipo en redes sociales.

"Trabajaremos para estar en los primeros planos, cuidando los recursos y generando equilibrio financiero. Uno de los principales objetivos será trabajar con los niños y jóvenes de todo el país para involucrarlos en nuestras fuerzas básicas".

Dávila estará por encima de Jaime Ordiales, director deportivo de los Cementeros tras convencer a Víctor Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.

Álvaro le ganó la carrera a Miguel Ángel Garza, exdirectivo de Tigres, quien estaba dentro de los candidatos. Con esta decisión Cruz Azul toma forma de cara al debut en el Clausura 2021, puesto que hace unos días anunciaron a Juan Reynoso como DT.

Álvaro Dávila fue presidente de Monarcas Morelia durante casi 22 años, llevándolos al título del Invierno 2000 y dos finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, las cuales perdieron.

Dávila dejó al cuadro michoacano en 2019 para dedicarse a su familia y después el equipo se mudó a Mazatlán. Ahora vuelve a la Liga MX para tomar el lugar que dejó Billy Álvarez en la Máquina.

Después de darse a conocer su llegada a La Máquina, muchos mensajes aparecieron en redes sociales, entre ellos los del elenco del programa Ventaneando, el cual conduce su esposa Paty Chapoy, quien aplaudió la contratación e incluso lo llegó a defender de algunos aficionados que lo criticaron.

Otra de las caras principales del programa de espectáculos que elogió la decisión de Cruz Azul fue Daniel Bisogno, quien aseguró que la entrega, lucha constante y talento llegarán a La Máquina.

 LOGRA SALIDA DE CARAGLIO

Cruz Azul logró concretar la salida de Milton Caraglio hacia el Atlas, así lo confirmó Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de La Máquina.

"Me acaba de hablar Ordiales y me confirma que se llegó a un arreglo con Caraglio. Faltara una firma", expresó el nuevo directivo de los celestes.

Caraglio, que perdió protagonismo desde el final de la era Siboldi vivirá su segunda etapa como jugador de los Rojinegros.

Escrito en: Álvaro Dávila cruz azul Cruz, Azul, presidente, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas