Kiosko

DUA LIPA

Dua Lipa: una voz de éxito

Dua Lipa: una voz de éxito

Dua Lipa: una voz de éxito

AGENCIAS

Con su poderoso rango vocal, ritmos contagiosos y distintivo estilo, Dua Lipa llegó a la música para darle un nuevo sentido al término de estrella pop. Desde el lanzamiento de su primer disco en 2017, sus canciones no dejaron el primer lugar de las listas, primero en Reino Unido y luego en todo el mundo. A su corta edad y con una carrera en crecimiento, esta cantante de origen albanés ha sido reconocida con dos premios Grammy, creó una fundación en solidaridad con Kosovo y es una de las nuevas artistas en unirse a UNICEF.

INICIOS

Inspirada por cantantes como Pink y Nelly Furtado, y siguiendo los pasos de Justin Bieber, la cantante Dua Lipa inició su carrera subiendo videos de sus covers en YouTube. Al mudarse de vuelta a Londres tras vivir en Kosovo con su familia, Dua Lipa trabajó como mesera en bares y restaurantes para costear sus primeras sesiones de grabación, tuvo varios trabajos de modelaje y apareció en comerciales de televisión. No fue hasta 2013 que la cantante británica consiguió su primer contrato de grabación, el que le permitió dejar sus otros trabajos para dedicarse a la música. Una de sus primeras canciones, 'Hotter than Hell', la puso en el radar de Warner Music Group, la disquera que en verano de 2015 firmó a Dua Lipa como su nuevo talento.

No solo su música despertó el interés de los medios y sus fanáticos, también las decisiones de moda con las que esta cantante construyó su imagen pública han sido un atractivo. Con el apoyo de las redes sociales, Dua Lipa ha revivido tendencias que las nuevas generaciones no consideraban y dio vida a algunas nuevas, su estilo se hizo atractivo para marcas como Saint Laurent para protagonizar sus campañas y otras como Mugler han formado parte de sus atuendos de escenario.

¿QUIÉN ES DUA LIPA?

Es una cantante y compositora de pop inglesa, considerada como una de las nuevas artistas más exitosas de la música. Comenzó a ganar reconocimiento en 2017 con el lanzamiento de su álbum epónimo, por el que ganó premios como el BRIT Award. Con tan solo dos álbumes en su repertorio, Dua Lipa ha recibido otras acoladas como dos premios Grammy y dos MTV Europe Music Awards.

 ¿DE DÓNDE VIENE?

Nació en Londres, Inglaterra, pero proviene de una familia de origen albanés. Sus padres son originarios de Kosovo, y gracias a su abuela materna tiene ascendencia bosnia. Lipa asistió a la escuela en Londres hasta 2006, cuando la familia se mudó a Pristina, Kosovo por una oferta de trabajo de su padre.

 SUS MEJORES TEMAS

Dua Lipa debutó en la música con el álbum epónimo Dua Lipa en 2017, con sencillos como New Rules, Be the One y IDGAF alcanzando los primeros lugares de las listas de Estados Unidos a pocos días de su lanzamiento. Ese mismo año se lanzaron sencillos como Scared to be Lonely, Blow Your Mind (Mwah), Last Dance y Hotter than Hell. En 2018 lanzó un sencillo en colaboración con el DJ Calvin Harris, One Kiss, el cual se convirtió en la canción con más tiempo en el número uno para una mujer.

En 2019, su canción junto a Silk City, Electricity, le dio el premio Grammy a mejor canción de Dance, ese mismo año ganó el premio a Mejor nueva artista.

Su segundo álbum, Future Nostalgia, fue lanzado el marzo de 2020 con el sencillo Don't Start Now. A esta canción le siguió el lanzamiento de Physical y más tarde Break My Heart, canciones que posicionaron al álbum en el primer lugar de las listas oficiales del Reino Unido. Las canciones Hallucinate y Levitating fueron los últimos sencillos lanzados del álbum, con los que se anunció el Future Nostalgia Tour, que comenzará en 2021.

¿Sabías que...?

Para poder pagar la grabación de su primer álbum de estudio, Dua tuvo que trabajar como mesera.

Influencia

Una de sus mayores inspiraciones en la música es Nelly Furtado, pero también la agrupación Arctic Monkeys.

Escrito en: Dua Lipa Lipa, cantante, primer, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas