Nosotros

Los mejores tés del mundo

Los mejores tés del mundo

Los mejores tés del mundo

AGENCIAS

La mejor infusión del mundo dependerá del gusto de cada persona y de los objetivos que tenga al momento de tomar la infusión, hay tés muy aromáticos, otros un poco más amargos, todo dependerá del grado de oxidación al que sea sometida la hierba. Lo que sí es cierto para todos es que dentro de cada tipo de tés, hay hierbas que son consideradas esenciales:

TÉ VERDE

Sin duda es uno de los más famosos. El Gyokuro japonés produce uno de los mejores del mundo. La cosecha dura 21 días y los cultivos se desarrollan bajo un toldo de tejido oscuro que bloquea el 90% de la luz a las plantas. Al tomar una taza diaria estás protegiendo tu cuerpo de desarrollar cáncer, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, por la acción de los antioxidantes retrasa el envejecimiento y además, estimula tu metabolismo ayudándote a adelgazar.

TÉ BLANCO

Expertos aseguran que los mejores tés blancos provienen de la provincia de Fujian. Por lo general, éste conserva un sabor y aroma sublime y delicado, que tiende a ser floral y frutal con sabores parecidos al albaricoque y el durazno.

 TÉ OOLONG

También es conocido como té azul y son bebidas que tienen un sabor intenso, relacionado a las orquídeas y flores de primavera como el narciso, el lirio del valle y el jacinto. Los oolong más oscuros y de mayor calidad provienen de la montaña Wuyi en Fujian y las montañas Phoenix en Guangdong. Aunque éste se produce en varias partes del mundo, el mejor se cosecha en esta dos zonas de China. Al beberlo regularmente, gozarás de beneficios como: reducción del azúcar en la sangre, ideal para los diabéticos, entre otras.

 TÉ PUERH

Se conoce mayormente como té rojo y se origina en la región Pu'er en Yunnan, China. Entre 2 y 60 años puede durar la fermentación de esta variedad de Camellia sinensis en barricadas de bambú, al contrario de otras variedades que suelen tomarse frescos, poco después de la recolección de la planta. Al tomarlo, esta infusión reduce los niveles de grasa en tu cuerpo, depura la sangre, estimula el metabolismo hepático, previene enfermedades respiratorias y estimula la digestión.

Escrito en: mejores, estimula, infusión, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas