Nosotros

trabajo en casa

Trabajo en casa: cómo cuidar tu espalda

Trabajo en casa: cómo cuidar tu espalda

Trabajo en casa: cómo cuidar tu espalda

AGENCIAS

Actualmente podemos pasar unas 40 horas semanales frente a la computadora, y no somos consciente de ello, hasta que sentimos molestias debido a las malas posturas.

Probablemente ya sepas que tu postura y la posición de tu escritorio pueden aumentar o reducir tus posibilidades de evitar el dolor de cuello, brazos, espalda, piernas, y cualquier tipo de dolor que se te pueda ocurrir. En el caso de que estés trabajando desde casa por la pandemia, las cosas pueden complicarse aún más al momento de configurar tu escritorio para tu trabajo desde casa.

Muchos invierten en muebles y/o artilugios de oficina para mejorar su postura al momento de estar frente a la computadora. Otros prefieren improvisar al momento de elegir su postura; trabajando desde la isla de la cocina, para tener siempre a la mano un café, agua y bocadillos. Sin embargo, lo importante es no esperar a sentir dolor, para alertarte de que tu postura no es la correcta.

Si algo de esto te suena familiar, debes saber por qué es importante una postura adecuada, así como también corregir los diversos errores que puedes estar cometiendo.

LA POSTURA ES REALMENTE IMPORTANTE

Debes entender el funcionamiento de nuestra columna vertebral al estar o no alineada. La columna vertebral es el punto de unión de todos los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar y soportar de manera eficiente el peso corporal. Cuando la columna está correctamente alineada, se beneficia del uso óptimo de los músculos. Sin embargo, cuando la columna está desalineada, los músculos trabajan más y se fatigan más fácilmente, y este desequilibrio puede provocar dolores musculares y articulares.

Para mantener una alineación adecuada en tu columna, deberás adoptar una postura balanceada, permitiendo así que tus músculos trabajen mejor.

Esta es una guía de 5 pasos para establecer una postura de pie adecuada:

1. ESTABLECE TU BASE

Los pies deben estar separados al ancho de los hombros, directamente debajo de las caderas.

 2. ALINEA LA PARTE INFERIOR Mete el hueso pélvico hacia adentro y activa los músculos de los glúteos.

 3. BLOQUEA TU COLUMNA VERTEBRAL

Involucra tus músculos centrales, manteniendo el torso en línea con tus caderas.

 4. LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO EN SU LUGAR

Afloja y gira los omóplatos hacia atrás y hacia abajo.

 5. CABEZA EN POSICIÓN NEUTRAL

Mantén la cabeza sobre la columna vertebral, evitando la necesidad de inclinarte y encorvarte.

Por otro lado, unas buenas reglas generales a seguir para estar sentado serán: mantener la espalda recta, la cabeza hacia adelante, los hombros hacia atrás, los pies tocando el suelo y los músculos centrales activos.

Y aunque hayas dominado esta postura básica, hay bastantes errores que cometemos al configurar la posición y artículos en el escritorio, existiendo la posibilidad de sabotear nuestra buena postura.

Por ello, procura que tu monitor y teclado esten bien alineados y claro, tu con ellos.

De igual forma, busca que la altura sea adecuada, es decir, que no queden por encima ni por debajo de ti.

Y lo ideal será siempre, cada 20 minutos levantarte y dar algunos pasos o si es posible, caminar un poco más.

Escrito en: trabajo en casa postura, músculos, hacia, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas