Internacional

Prevén la salida anticipada del inquilino de Casa Blanca

EFE

Los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos cuando el Congreso validaba el triunfo del demócrata Joe Biden e incitados por el propio presidente Donald Trump ha llevado a políticos de todo color a pedir que se invoque la Enmienda 25, que permitiría sacarlo de la Casa Blanca.

Un día después de los disturbios mortales en el Capitolio, grandes medios de comunicación estadounidenses, líderes demócratas e incluso dirigentes del Partido Republicano han pedido que se invoque este supuesto que está incluido en la Constitución del país para que Trump deje de ser presidente lo antes posible.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este jueves que se debe aplicar la Enmienda 25 a Trump por su actuación "sediciosa", y que en caso contrario el Congreso debería iniciar un juicio político al Presidente ("impeachment").

Muchos temen que los 14 días que restan para que se cumpla su mandato, Trump pueda tomar decisiones que vayan en contra de los intereses del país, aunque el mandatario ha rebajado el tono en las últimas horas y ha dicho que permitirá una "transición ordenada".

Pero cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que se aplique por primera vez en la historia de Estados Unidos la Sección Cuatro de esta enmienda, que permitiría apartar a Trump del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Escrito en: Casa Blanca Trump, Casa, disturbios, invoque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas