Nacional / Aleatoria.

Alertan por fraudes con tanques de oxígeno

AGENCIAS, , actualizada 09:39 🕚

La pandemia de COVID-19 que se vive en la Ciudad de México no detiene a los delincuentes ni sus operaciones fraudulentas, ahora incurren en la presunta venta de tanques de oxígeno para enganchar a aquellas personas que requieren uno por tener a un familiar contagiado.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, en los últimos días de diciembre y con el inicio de 2021 al menos cinco casos han sido registrados en la capital, donde los delincuentes han obtenido desde 2 mil 500 hasta 67 mil pesos por un "paquete completo" que es ofertado; sin embargo, se trata de un fraude que en ocasiones termina en extorsión.

Las víctimas son de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, de acuerdo con los registros de la asociación.

Los sujetos o bandas que operan este delito han concretado sus operaciones en páginas como Marketplace de Facebook, también se han hecho pasar por médicos, por sociedades anónimas que cuentan con contenedores y tanques, en uno de los casos, los delincuentes, para hacerse del dinero, dijeron pertenecer a una organización criminal predominante en la capital.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que estos sujetos continúan con el guión ya conocido dentro de su modus operandi para cometer los fraudes, es decir, llegan a los usuarios ofertando los tanques de oxígeno a precios accesibles, luego contactan con ellos vía celular, para cerrar el gancho y los lleven a realizar depósitos bancarios.

Nacional, oxigeno

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional