Regional

Alertan en La Laguna de vacunas falsas contra COVID-19

Coprised emprendió un operativo de búsqueda y de rastreo por redes sociales

Alertan en La Laguna de vacunas falsas contra COVID-19

Alertan en La Laguna de vacunas falsas contra COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo la alerta sanitaria que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) emprendió un operativo de búsqueda y de rastreo por redes sociales ante la promoción de una supuesta vacuna contra el COVID-19 detectada en internet.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna de Durango, detalló que fue apenas este miércoles que la Cofepris emitió una alerta al detectarse la promoción de vacunas contra el SARS-CoV-2, la cual dijo "es totalmente falso".

"Esta Comisión federal recibió información de la empresa Pfizer S. A. de C. V. sobre una página de internet falsa para la venta de BNT-162b (vacuna anti-COVID-19). Esta comisión informa que a la fecha no hay empresa privada autorizada para la compra de la vacuna contra el COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional", cita el comunicado emitido por la Secretaría de Salud a través de Cofepris.

En el documento se recordó que la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Policía Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud.

"Entonces si de algún consultorio, de alguna unidad médica, les ofrecen la vacuna, no caigan en ese engaño, porque es totalmente falso. Sabrá Dios qué les irán a aplicar", dijo Rentería Maldonado. Al momento no se ha detectado dicha publicidad en la región.

De acuerdo con el titular de Coprised, en caso de detectarse este tipo de producto, lo primero que se llevaría a cabo sería el aseguramiento del mismo y la notificación a las autoridades federales.

La búsqueda de este falso producto se extenderá en distintas redes sociales. "La indicación es el monitoreo de publicidad, aunque sea en redes sociales. Antes nada más andábamos buscando cuál farmacia promovía tal o cual producto, pero ya ahorita tenemos que rastrear a través de redes sociales, porque la verdad por ahí nos están metiendo muchos goles y son muchos riesgos a la salud", reconoció el titular de Coprised.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus redes, COVID-19, Comisión, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas