Finanzas

Rechaza China intención de prohibir redes

Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago Alipay y WeChat Pay

Rechaza China intención de prohibir redes

Rechaza China intención de prohibir redes

AP

El gobierno de China acusó a Estados Unidos de emplear la seguridad nacional como excusa para perjudicar a sus competidores luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe las transacciones con los servicios de pago Alipay y WeChat Pay y otras seis aplicaciones.

La orden del martes agravó un conflicto entre Washington y Beijing por la tecnología, la seguridad y las acusaciones de espionaje que ha dejado las relaciones entre los dos países en su punto más bajo en décadas. El veto se produjo tras la confusión en los mercados financieros luego de que la Bolsa de Nueva York anunció la semana pasada que retiraría de cotización las acciones de tres operadoras de telefonía chinos para dar marcha atrás el lunes.

"Este es otro ejemplo del comportamiento intimidatorio, arbitrario y hegemónico de Estados Unidos", dijo una vocera del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying. "Este es un ejemplo de Estados Unidos generaliza en exceso el concepto de seguridad nacional y abusa de su poder nacional para reprimir de forma irracional a las empresas extranjeras".

Beijing tomará las "medidas necesarias", para proteger a las empresas chinas, dijo Hua sin ofrecer más detalles, repitiendo el comunicado que el gobierno chino realiza siempre que Washington anuncia sanciones de este tipo. Raramente ha adoptado medidas después.

La orden Trump cita preocupaciones no especificadas acerca de que estas aplicaciones recopilen datos personales y financieros de estadounidenses y se los entreguen al gobierno comunista chino.

Escrito en: China redes gobierno, Estados, orden, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas