Sucesos / Aleatoria.

Siete poco convencionales películas románticas

Historias de amor, pero con ingredientes diferentes a lo clásico

DIANA ALCÁNTARA .-, , actualizada 12:56 🕚
Siete poco convencionales películas románticas

El género del romance en el cine puede llegar a seguir una fórmula muy específica, dejando clichés y una estructura tan básica y conocida, que resulta gastada.

Afortunadamente hay propuestas creativas que hacen que los relatos de cintas románticas sean diferentes al molde, con la idea general bien presente, pero un giro distintivo que las haga destacar.

Love Wedding Repeat

 

La propuesta tiene mucha iniciativa, una boda y los enredos en que se ven sus asistentes, al recorrer durante la cinta cada escenario posible; y si bien la comedia no siempre funciona, o el desarrollo de personajes, la premisa en sí tiene su grado de ingenio al punto que merece la pena darle una mirada.

Her

 

Habla del amor pero también de la soledad, pasando por reflexiones sobre la inhabilidad para conectar con las personas o el no saber socializar con la gente. Critica de paso la dependencia a la tecnología y la inteligencia artificial, en un relato que retoma la idea del amor propio por sobre todo.

Destination Wedding

 

Excéntrica y muy divertida por su tono de sarcasmo y burla hacia los convencionalismos de las relaciones casuales, esta comedia pone al centro a un par de cínicos insoportables que en la pelea y odio mutuo, encuentran el amor, durante la fiesta de boda del hermano de él, exnovio de ella.

Lars and the Real Girl

 

La historia habla sobre la imposibilidad de algunas personas por encontrar su identidad, establecer relaciones y sobrellevar las caídas, esbozando una atinada reflexión sobre los problemas mentales, aquí con un hombre que, incapaz de salir de su zona segura, inicia una relación con una muñeca.

The Lobster

 

Increíble relato distópico sobre una sociedad en que las personas son enviadas a una instalación a conocer a su pareja ‘ideal’, o de lo contrario, si no se emparejan, serán convertidos en animales. La historia analiza así temas desde control a las expectativas, libertad, identidad y mucho más.

Mr. Nobody

 

Película de ciencia ficción que lamentablemente no tuvo el éxito esperado, aborda adecuadamente ideas como el destino, el libre albedrío y decisiones frente a consecuencias. Recorre la vida de un hombre según las decisiones que toma todo en torno a dos amores y cómo ello impacta su futuro.

Obvious child

 

Saltándose las reglas clásicas del género, la historia trata de una joven que decide abortar luego de quedar embarazada tras pasar una noche con alguien a quien acaba de conocer. Ahonda en el tema del aborto, pero no pierde su tono cómico ni su romance, pues la relación de pareja crece de ahí.

Siete poco convencionales películas románticas
Buenas propuestas para los que buscan algo nuevo dentro del género romántico. (INTERNET)

Sucesos, peliculas, comedias románticas, Her, Love wedding repeat, peliculas, comedias románticas, Obvious child, Mr. Nobody, The Lobster, Destination Wedding, Her, Love wedding repeat

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos