Nosotros

¿Qué cambios hacer en la alimentación de un perro con cáncer?

Una dieta equilibrada ayudará a incorporar los nutrientes que necesita

¿Qué cambios hacer en la alimentación de un perro con cáncer?

¿Qué cambios hacer en la alimentación de un perro con cáncer?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando un perro está pasando por una enfermedad seguramente comenzará a comer menos, sin embargo, este es el preciso momento en que hay que cuidar más su alimentación, reforzándola con algunos cambios en su dieta para ayudar a su pronta recuperación o a sobrellevar la enfermedad de una forma apacible. 

Una dieta equilibrada ayudará a incorporar los nutrientes que necesita para fabricar proteínas e hidratos. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de un cáncer muy avanzado suele haber extrema delgadez, debido a que sus células consumen gran cantidad de glucosa que tomará de los alimentos, por ello, las células sanas se nutren de las proteínas musculares. 

En general, los perros con cáncer necesitan contrarrestar los cambios que sufre su cuerpo con dietas concentradas, ricas en proteínas y grasa. Cuando el problema se encuentra en los riñones, conviene optar por dietas bajas en fósforo y controlar la cantidad de proteínas que ingiere. 

En cada caso es importante vigilar al perro con las visitas continuas al veterinario que se encargará de controlar la patología. 

Si tu perro se niega a comer, lo mejor es recurrir a la comida atractiva y y con sabores que sepas que tu perro disfruta. En general, los perros se interesan más por los alimentos blancos que por el pienso (alimento seco). Otra forma de lograr que se relacione con la comida de forma favorable es por medio de un olor potente en su recipiente. Si caldeas la comida aumentan los aromas.

1384121.jpeg

La mayoría de las formulaciones se basan en un bajo contenido de carbohidratos, evitan el uso de cereales y recomiendan el uso de carne muy fresca y cruda y de suplementos de ácidos grasos y omega 3. Sin embargo, en el caso de los perritos con esta enfermedad, requieren una alimentación distinta. 

El uso de la carne cruda no es una opción para ellos ya que puede puede llevar a producir infecciones; por otra parte, la grasa (como alternativa a los carbohidratos) puede no ser tolerado por algunos perros y puede producir alteraciones digestivas, incluyendo pancreatitis. 

La alimentación que ha demostrado tener efectos benéficos en la supervivencia de perros con linfoma , es la dieta suplementada con ácidos grasos omega 3.  Por lo general, todos los perros deberían estar consumiendo estos ácidos. 

Ante cualquier cambio es importante hacerlo de la mano con el veterinario, ya que las dietas caseras pueden llegar a contener cantidades excesivas de algunos nutrientes, y el 89.7% de las dietas comerciales apenas cumplen con los requisitos mínimos recomendados. 

Por lo que sí, si vas a implementar alguna de las recomendaciones, como el omega 3, acude a un veterinario que te guía para aprender a complementarlo con otros alimentos sin sobreexigir en los órganos de tu can. 

Escrito en: Mascotas SALUD Alimentación perros, perro, dietas, proteínas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas