Durango

En riesgo, sabinos por falta de humedad

En riesgo, sabinos por falta de humedad

En riesgo, sabinos por falta de humedad

JUAN M. CÁRDENAS

Tras varios lustros de sobrevivir en un ambiente poco ideal en pleno cruce vial, cuatro sabinos están en riesgo de morir por la falta de humedad suficiente en el subsuelo.

El director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, explicó que los sabinos crecen y se desarrollan en zonas de gran concentración de humedad, principalmente a la orilla de ríos o el caso del Parque Guadiana.

Situación que genera el inconveniente para al menos cuatro sabinos que siguen vivos y se ubican en camellones del bulevar Francisco Villa, a la altura del flujo vial que está a la altura de la Central Camionera.

Detalló que al carecer de la humedad suficiente, compiten con el paso y los demás árboles que hay en esos mismos espacios, generando su debilidad y, según las aportaciones realizadas por especialistas están destinados a morir a mediano plazo, como ya sucedió con 10 sabinos de ese mismo lugar.

Añadió que se trata de una problemática que se ha acentuado en los últimos cuatro años, pero considerando que los sabinos no debieron haber sido plantados en ese flujo vial pues no hay mantos freáticos o fuentes de agua subterránea para su subsistencia. Añadió que ya se debe pensar en retirar los que han muerto por especies idóneas para esas condiciones.

Escrito en: ÁRBOLADO DURANGO ÁRBOLES DURANGO sabinos, cuatro, humedad, vial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas