Deportes

Generales de Durango

Generales se mantiene en busca del mejor escuadrón

Samuel Adames llega al staft de pitcheo del conjunto duranguense.

Generales se mantiene en busca del mejor escuadrón

Generales se mantiene en busca del mejor escuadrón

JUAN ÁNGEL CABRAL

El derecho dominicano fue firmado por la tropa .

Con miras a enfrentar la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Generales de Durango se mantienen con los radares encendidos para detectar a los mejores elementos que integraran el escuadrón de serpentinas.

Este viernes, a través del presidente ejecutivo y director de operaciones de beisbol de Generales de Durango, Eddie Díaz, la escuadra anunció la contratación del pitcher derecho Samuel Adames, quien se presentará con la franela de la tropa en la próxima campaña.

El dominicano tiene entre su repertorio una poderosa recta que es difícil de ver y conectar para los bateadores enemigos, además que de su comando es una arma poderosa, a tal grado que lo ha llevado a los montículos de la pelota japonesa, entre otras ligas destacadas del mundo.

APUESTA

Los directivos de loa Generales tienen puesta la confianza en el joven dominicano para reforzar uno de los rubros en los que más ha batallado la escuadra en las campañas anteriores, el pitcheo.

“Es un lanzador que seguramente por sus condiciones, se adaptará muy bien a nuestra pelota, y sin duda será un brazo de mucha utilidad. Pese a ser un lanzador muy joven, cuenta con una gran experiencia en la pelota internacional, ya que no solo en Estados Unidos ha lanzado, su experiencia incluye la fuerte liga de Japón y la Liga Invernal Dominicana”, comentó Eddie Díaz.

Mientras que Enrique Couoh, gerente deportivo de la organización duranguense, destacó la forma de trabajar y cualidades de Samuel Adames.

“Lo hemos seguido por largo tiempo, ya que por sus cualidades es un lanzador que mucho aportará al equipo. El haber lanzado en Japón, nos habla de su calidad”, dijo Couoh.

Jugador

El nuevo pitcher de Generales nació en Azua, República Dominicana hace 26 años e inició su carrera como beisbolista profesional con los Reales de Kansas City en el año de 2014.

A partir del 2017, Samuel Adames, viajó a Japón para brillar con la franela de los Gigantes de Yomiuri, con quienes lanzó tres sólidas temporadas.

Mide 1.93 metros de estatura, y es lanzador derecho. Acumula una gran efectividad de por vida de 3.29 en carreras limpias admitidas, considerando la complejidad y nivel de ligas en las que ha intervenido.

Escrito en: Generales de Durango Generales, lanzador, dominicano, Samuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas