Durango

Escasean productos de atención a Covid en farmacias

Escasean productos de atención a Covid en farmacias

Escasean productos de atención a Covid en farmacias

JUAN M. CÁRDENAS

Algunos medicamentos que son utilizados a nivel internacional para atención de pacientes con complicaciones hospitalarias por Covid-19, han escaseado en las farmacias.

Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, explicó que está marcado el poco abasto de cierto medicamento que se utiliza en terapia intensiva y de tipo anestésico, debido a la amplia demanda en el mercado mundial.

Detalló que se trata de medicamento importados y cuya demanda mundial ha complicado los canales de distribución para que lleguen con regularidad a Durango.

“Son más anestésicos y para personas que ya traen un cuadro más intensivo, entonces es del uso diario de áreas Covid”, puntualizó.

Fue claro al señalar que sí hay abasto de este medicamento actualmente en las farmacias locales, pero no conforme a la demanda que se va teniendo, aunque se ha logrado surtir a sectores gubernamentales y particulares.

Al ser cuestionado sobre el resto del medicamento, enfatizó que no hay desabasto y que los productos llegan con regularidad.

“Creo que al cierre del 2020 sí traíamos un 10 o 15 por ciento (de incremento en la demanda) a comparación del 2019, sí se estandarizó lo que es la demanda”, añadió.

Complementó que se mantienen al pendiente de los anuncios que realiza el Gobierno Federal, así como de las farmacéuticas y laboratorios, para conocer las pautas de acceso a las vacunas contra el Covid-19 y una eventual adquisición por la vía privada, aunque dijo que sería a mediano plazo por la atención que se va dando a las primeras líneas de atención de la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional como internacional.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango atención, demanda, medicamento, abasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas