Internacional

Javier Aguirre descarta a Pabón y 'Nico' Sánchez para su debut con Monterrey

'Por reglamento debo dejar fuera a dos extranjeros de la convocatoria', comentó

Javier Aguirre  descarta a Pabón y 'Nico' Sánchez para su debut con Monterrey

Javier Aguirre descarta a Pabón y 'Nico' Sánchez para su debut con Monterrey

EFE

El entrenador del Monterrey mexicano, Javier Aguirre, descartó este viernes la alineación del colombiano Dorlan Pabón y del argentino Nicolás Sánchez en el debut en el torneo Clausura, este sábado en la cancha del Atlas.

"Ya decidí a mi equipo. Me costó porque hay una competencia interna brutal, pero por reglamento debo dejar fuera a dos extranjeros de la convocatoria, aunque se merezcan jugar como los demás y sea una injusticia", manifestó.

La baja de Sánchez era esperada pues padece de covid-19 en tanto que Pabón tendrá que esperar su oportunidad.

El debut de los Rayados marca el regreso de Aguirre a la Liga Mx tras casi 20 años en los que dirigió clubes de España, Emiratos Árabes Unidos, así como las selecciones de México, Egipto y Japón.

El estratega anticipó que en sus primeros partidos como técnico del Monterrey la afición rayada no verá "cosas maravillosas" ya que su plan de trabajo está trazado para que en las 17 jornadas del Clausura su conjunto crezca y se clasifique a la fase final.

El equipo se reforzó para este torneo con Adrián Mora y Sánchez.

"Tuvimos tres partidos amistosos para prepararnos, veinte días de entrenamiento, pero si alguien pretende que hagamos cosas maravillosas y ganemos 8-0, lamento decepcionarlos", expresó.

Sobre su antecesor en el banquillo, el argentino Antonio Mohamed, expresó que se le va a extrañar en México y dijo que mantendrá algunos hábitos que implementó 'el Turco' en el Monterrey.

"Este equipo hace poco fue campeón de Liga y Copa (con Mohamed). Los buenos hábitos hay que mantenerlos, es un equipo que sabe trabajar, atiende las instrucciones, disciplinado, lo que cambia sólo es el método de trabajo en los entrenamientos", finalizó.

Escrito en: Javier Aguirre equipo, Pabón, Monterrey, debut

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas