Nacional

Debilita al Estado minar la autonomía de órganos autónomos: IFT

Regulador ve 'un retroceso en la construcción de la democracia'

EL UNIVERSAL

Desaparecer o minar la autonomía de los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es debilitar al Estado mexicano, su especialización y rigor técnico. "Representa, además, un retroceso en la construcción de la democracia en nuestro país", señaló el regulador en un comunicado.

El IFT indicó que las telecomunicaciones y la radiodifusión son pilares para la recuperación económica en la actual situación derivada de la pandemia. "Un cambio de reglas en estos sectores y de la autoridad que las implementa, generaría incertidumbre y se perdería la oportunidad de aprovecharlas para impulsar el crecimiento y la recuperación económica del país".

El acceso a internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son habilitadores de derechos fundamentales como la salud, educación, libertad de expresión, derecho a la información, derechos políticos y de asociación, por lo que resulta indispensable que la autoridad encargada de garantizarlos mantenga su fortaleza y autonomía en beneficio de los mexicanos. El instituto destacó que están abiertos al diálogo y da la bienvenida a un ejercicio democrático que lleve a un análisis serio sobre la labor de este órgano regulador, en el que se reconozcan los avances logrados y se identifiquen las tareas en las que debemos reforzar las acciones regulatorias, en beneficio de los usuarios.

Escrito en: IFT autonomía, económica, autoridad, órganos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas