Durango

Alertan estrés post traumático por Covid-19

Alertan estrés post traumático por Covid-19

Alertan estrés post traumático por Covid-19

VALERY DÍAZ

A casi un año del comienzo de la pandemia, la salud mental de la población duranguense se ha visto afectada por el aislamiento y la incertidumbre que trajo el virus. Además de que los pacientes recuperados de la enfermedad enfrentan trastornos de estrés post traumático.

Martha Palencia, médica psiquiátrica, explicó que a raíz del confinamiento y la emergencia sanitaria se ha visto un incremento en temas como depresión, ansiedad y psicosis en diferentes sectores de la sociedad.

En respuesta a esto, Durango se encuentra participando en estudios por parte del Instituto Nacional de Psiquiatría y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con el objetivo de obtener una cifra exacta respecto al incremento en estas problemáticas.

Así mismo, los Institutos de Salud Mental y de Salud Pública Municipal, en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) estarán brindando apoyo a las personas que presenten trastornos post Covid.

Es necesario, apuntó, que la Dirección Municipal de Salud Pública y el DIF Municipal, busquen la manera de implementar redadas de apoyo para ayudar a los adultos mayores que se encuentran en situaciones precarias o que han sufrido abandono por parte de sus familias.

Y es que dijo, se han reportado un aumento en casos de depresión en los adultos mayores, esto a consecuencia de la pandemia, y esto ha llevado a que muchos de ellos estén muriendo por depresión, soledad, aburrimiento y aislamiento, explicó la también Regidora.

Por último, le pidió a la ciudadanía el estar al pendiente de los adolescentes, ya que se se advierte que los jóvenes en un rango de edad de entre 18 a 25 años, son los más susceptibles a trastornos mentales y emocionales, lo cual puede orillar al suicidio.

Escrito en: coronavirus durango - Salud, post, trastornos, Municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas