Regional

Reportan en cero casos de influenza en La Laguna de Durango

Reportan en cero casos de influenza en La Laguna de Durango

Reportan en cero casos de influenza en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Desde octubre hasta la fecha no se han registrado casos de influenza en la Laguna de Durango, así lo dio a conocer Jorge Luis Candelas Rangel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio.

El funcionario del estado, mencionó que durante el año 2020 se tuvo registro de 110 casos de influenza en la región, cifra que se ha mantenido durante los últimos 3 meses, pues no ha habido incremento en la detección de enfermedades respiratorias.

El jefe jurisdicción dijo que en esta temporada, la mejor "herramienta" contra este padecimiento es la inmunización a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Cabe recordar que fue en el mes de octubre que arrancó de manera formal la aplicación del biológico, atendiendo al personal de salud para después atender a la población vulnerable, como son: niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con algún padecimiento crónico.

Candelas Rangel destacó que el año pasado se aplicaron 60 mil dosis, en la Laguna de Durango, y para ste año 2021 se prevé la aplicación de mayor número de dosis.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a cuidar su salud, y resguardarse de las bajas temperaturas, además de llevar hábitos higiénicos y dietéticos adecuados, hacer ejercicio y en caso de ser necesario, complementar su nutrición con vitamina C.

Respecto a otras medidas para evitar enfermedades respiratorias, recomendó el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y lugares concurridos.

Destacó, que en caso de presentar síntomas como: dolor en el pecho de tipo opresivo en aumento, falta de respiración con sensación de que el aire no es suficiente, fatiga excesiva, y confusión, se recomienda acudir a atención médica de segundo nivel.

El titular mencionó qque debido a la pandemia del COVID-19 se dio un cambio en el estilo de vida de todos, e hizo un llamado a la ciudadanía para adoptar las medidas anteriormente señaladas como parte de su día a día, con la finalidad de disminuir la trasmisibilidad de las enfermedades respiratorias en general.

Escrito en: Influenza Influenza Durango vacunas influenza aplicación, casos, influenza, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas