Durango

Capacitan para aplicación de vacuna en Durango

Capacitan para aplicación de vacuna en Durango

Capacitan para aplicación de vacuna en Durango

SAÚL MALDONADO

Se está trabajando en la capacitación del personal de salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que va a participar en la jornada de vacunación contra el Covid en el estado con el objetivo de agilizar la aplicación de este activo.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, dijo que el objetivo de esta capacitación es el poder realizar un proceso de vacunación más ordenado y con la mayor agilidad posible para poder atender a la población beneficiada en el menor plazo posible.

También dijo que aquellas personas que hayan salido positivos de Covid podrán vacunarse 14 días después de haber superado la enfermedad, no podrán hacerlo antes.

En cuanto a la actualización de las pruebas Covid, González Romero dijo que este viernes se registraron 95 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 10 defunciones.

Con estos números van ya un total de 26 mil 846 personas que se han contagiado del virus en la entidad duranguense, así como mil 701 que han fallecido a consecuencia del virus.

En el número de recuperados, se anunciaron ya 20 mil 867 por lo que en las últimas 24 horas se recuperaron 50 personas tras dar positivo a Covid.

En cuanto a los casos sospechosos la cifra se encuentra en mil 261, un total de 59 casos más a los sospechosos que estaban el pasado jueves.

Los casos activos, es decir, los que han dado positivo en los últimos 14 días, en Durango suman mil 202, un total de 35 casos menos que el pasado jueves 7 de enero.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 coronavirus durango casos, personas, total, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas