Durango

Apoyarán a los estudiantes con discapacidad

Apoyarán a los estudiantes con discapacidad

Apoyarán a los estudiantes con discapacidad

JUAN M. CÁRDENAS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) confirmó la aprobación de un proyecto que permitirá financiar la educación de alumnos con alguna discapacidad o de pueblos originarios.

María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, dependiente de la Subsecretaría General Académica de la UJED, precisó que se estableció una política para vincular esta actividad con el trabajo que desarrollan los diferentes cuerpos académicos de la Universidad.

Fue en ese sentido que se aprobó un proyecto que recibió un financiamiento por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), al participar en la convocatoria de fortalecimiento de cuerpos académicos.

Puntualizó que el cuerpo académico UJED-95 de Intervención profesional en Trabajo Social en la problemática social, en colaboración con la Dirección de Servicios Educativos, desarrollará un plan para identificar los factores de riesgo desde el punto de vista de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios.

Abundó que de inicio se hará la identificación de este tipo estudiantes, las fortalezas familiares que les hayan permitido transitar y concluir sus diferentes procesos de formación escolar. Esto se acompañará de un estudio por medio del cual se identificarán las fortalezas y las áreas de oportunidad que la UJED tiene para incorporarlos en los procesos universitarios.

Pérez Herrera admitió que la identificación de esos segmentos de la sociedad es el reto mayúsculo que hay que enfrentar, ya que cuando se construyó el proyecto no existía la pandemia sanitaria, eran condiciones diferentes a los actuales, pero ahora se tiene que buscar la cercanía con ellos a través de las redes sociales para realizar las entrevistas, donde sea posible.

Escrito en: UJED diferentes, discapacidad, proyecto, Educativos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas