Deportes

Mazatlán inicia encendido

El equipo de "El Faro" derrotó al Necaxa en feria de goles.

Mazatlán inicia encendido

Mazatlán inicia encendido

AGENCIAS

Puebla y Chivas dan inicio al torneo con una igualada de altibajos.

El brasileño Camilo Sanvezzo anotó anoche un penalti al minuto 66 que le dio la victoria como local al Mazatlán FC por 3-2 ante el Necaxa, en la primera jornada del Clausura 2021 del futbol mexicano.

El venezolano Fernando Aristeguieta, Carlos Vargas y Sanvezzo marcaron por los locales, mientras que el chileno Juan Delgado y el mexicano Alejandro Zendejas descontaron por la visita.

El partido no tuvo dominador en los primeros minutos hasta que al 28 Luis Mendoza, pegado en la banda derecha, metió un centro al área que Aristeguieta transformó en el 1-0 en un cabezazo.

Tres minutos más tarde, en una serie de rebotes en el área, Vargas definió el 2-0 al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

El Necaxa, que no se hallaba en la cancha, logró el 2-1 después de un rechace defensivo que Delgado aprovechó para definir el primer gol de la visita al 43.

En la segunda mitad, los equipos fueron tímidos en el ataque y hasta el 64, Alejandro Zendejas puso el 2-2 al disparar con el empeine de su pie zurdo un pelota de media distancia.

El tanto hizo reaccionar al Mazatlán, que al 69 obtuvo un penalti por una mano de Delgado; Sanvezzo fue el encargado de cobrarlo para decretar el 3-2 en el marcador.

En los 20 minutos finales, Martín Barragán, del Necaxa, erró un disparo enfrente de la portería y el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó un remate de Alejandro Andrade.

 EMPATE EN EL CUAUHTÉMOC

En un partido que comenzó con intensidad, pero que poco a poco fue cayendo en la imprecisión y jugadas cortadas, Puebla y Chivas empataron a un gol en el arranque del Clausura 2021.

Al minuto 22, el zaguero argentino Juan Pablo Segovia debutó en la liga cometiéndole penal al "Brujo" Antuna.

Y es que el exjugador del América de Calí que llegó para este torneo fue superado en un balón votando por el seleccionado mexicano, y terminó sujetándolo por detrás para provocar la pena máxima. Sin embargo, pese a que el portero paraguayo Antony Silva se venció a su lado izquierdo antes del cobro, Jesús Molina mandó el balón a ras fuera del arco, cuando únicamente debía dirigir el balón a portería con el arquero ya tendido al lado contrario.

Fue al 37 que Santiago Ormeño encontró la jugada ideal para mover las redes. De la misma forma que el torneo anterior, el primer gol del campeonato volvió a ser de "Ormegol", luego de que Salas centrará y el delantero mexicano rematará de cabeza con potencia para vencer a Gudiño.

Pero al comienzo del segundo lapso, las Chivas consiguieron empatar el duelo. Y es que con un intenso comienzo, lograron replegar a la Franja, y en esa dinámica el defensa Miguel Ponce recibió el balón afuera del área para batir a Silva con un potente disparo de parte interna pegado al poste.

Sin embargo, el resto del cotejo disminuyó tanto en claridad ofensiva como en intensidad, por lo que parecía que ambos buscaron neutralizarse, sin generar más oportunidades claras.

 ROSCAS EN LA FRONTERA

Tijuana no pudo aprovechar su condición de local y empató 0-0 ante Pumas este viernes en el duelo de la jornada uno.

El cuadro local se hizo con el control del balón desde el inicio y en el minuto 20 tuvo su primera opción clara de gol cuando el colombiano Christian Rivera enfrentó en un mano a mano a Alfredo Talavera, guardameta de Pumas, quien tapó con la pierna derecha.

Pumas tardó en equilibrar las acciones y respondió en el minuto 24 con un remate de cabeza de Juan Vigón, abajo y a la izquierda de Jonahtan Orozco, portero de Tijuana, quien envió el balón a tiro de esquina.

A 15 minutos del final del primer tiempo el colombiano Fabián Castillo se encontró solo ante Talavera, pero estrelló su disparo en el cancerbero visitante.

En la segunda mitad, Pumas adelantó a sus centrocampistas para apretar la salida de Tijuana. A pesar de ello, Castillo logró desequilibrar a la zaga visitante. Al 52, el playera siete se metió al área, pero su definición fue contenida por Talavera.

La presión de Tijuana creció, como también su falta de puntería. Al minuto 57, Christian Rivera llegó tarde a rematar frente al marco un rebote en el área. Al 63, el colombiano Manotas no pudo empujar un balón que se paseó sobre la portería de Talavera.

Pumas estuvo cerca de abrir el marcador al 68, cuando el paraguayo Juan Manuel Iturbe disparó de zurda un balón que Orozco mandó a tiro de esquina.

La falla de la noche se la llevó el uruguayo Facundo Waller. El jugador de Pumas se encontró un balón dentro del área chica con el arquero visitante descolocado y arco abierto, pero al patear voló su disparo al 74.

En la jornada dos del certamen, Tijuana visitará a Juárez FC el próximo viernes; dos días después Pumas recibirá al Mazatlán FC. - Ficha técnica:

Escrito en: Guard1anes 2021 Liga MX balón, minuto, Juan, Pumas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas