Deportes

América debuta sin Solari

América debuta sin Solari

América debuta sin Solari

EL UNIVERSAL

Santiago Solari espera hacer su debut en la banca del América en la jornada 2, cuando visiten al Monterrey que dirige Javier Aguirre, toda vez que la semana que entra realizará el trámite de visa de trabajo que hoy no tiene y que lo dejará sin presentarse con las Águilas en la cancha del estadio Azteca.

Sin embargo, y ante el surgimiento de varias versiones... ¿Por qué el técnico del América no obtuvo el visado y no estará en la banca ante el Atlético de San Luis?.

Los tiempos y el regreso del semáforo rojo impidieron a la directiva americanista poder cumplir con este requisito en todos los sentidos y por todas las opciones que pudieran tener.

De primera instancia, querían que Solari y su cuerpo técnico viajaran al consulado en Houston para sacar la visa de trabajo como lo hacen con todos los refuerzos o estrategas extranjeros; sin embargo, las restricciones de ingreso a Estados Unidos en esta pandemia lo impidieron, ya que el argentino con cumplía con los 15 días que pide el gobierno estadounidense sin haber estado en algún país de Europa. Solari salió de España rumbo a Argentina el 22 de diciembre y después viajó a México el 31 de diciembre para llegar en la madrugada del 1 de enero, por lo que esa opción ya no fue viable.

Después buscaron hacerlo en la oficina a la que corresponde este trámite, pero al entrar la CDMX en semáforo rojo se cerraron estos centros y no pudieron realizar el trámite.

Alguien les recomendó en el club sacar la visa en alguna otra entidad del país, pero no aceptaron ya que el domicilio fiscal del club y que aparece en el contrato es en la Ciudad de México, por lo que desecharon es opción.

Solari no estará este día en la cancha del Azteca para el debut del equipo en el Guardianes 2021 y quien será el encargado en el terreno de juego será Gilberto Adame.

 PRESENTACIÓN

Será la siguiente semana cuando el técnico argentino y su cuerpo técnico viaje a Houston para realizar este trámite y poder presentarse en la Jornada 2 en el estadio de los Rayados de Monterrey.

Tigres se presenta ante el León

Después de varios años de intentos, de quedarse en la orilla de la gloria internacional, los Tigres por fin consiguieron coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, vivirán de manera distinta su participación en el Mundial de Clubes, pues mientras los demás representes mexicanos han disputado el campeonato a finales de diciembre, los felinos lo jugarán a unas cuantas semanas de haberse ganado su boleto: del 1 al 11 de febrero será el "mundialito".

Pero antes de ello los dirigidos por el "Tuca" debutarán en el Guard1anes 2021, en lo que será el inicio de un mes ajetreado, pues tendrán que encarar cuatro jornadas de la liga para trasladarse a Qatar y comenzar la aventura mundialista. Disputarán esta primera jornada en casa; luego visitarán a Santos en Torreón el 17 de enero; el 23 del mismo mes visitan Guadalajara para medirse ante el Atlas; y el día 28 reciben al Necaxa en Nuevo Leónen la cuarta jornada del campeonato. Después de ello se dirigirán a disputar su primer partido de Mundial de Clubes que será el 4 de febrero.

Por su parte, el arranque para la Fiera no se ve prometedor. León viene de coronarse recientemente el 13 de diciembrey apenas 26 días después tendrá que comenzar la defensa de su título.

Escrito en: Liga MX Guard1anes 2021 américa será, técnico, Solari, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas