Internacional

EN CORTO

AGENCIAS

 Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

Twitter anunció el viernes que suspenderá permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de "incitación a la violencia".

La red social dijo que "después de un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea -específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter_, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

La cuenta de Trump en su red social preferida había sido suspendida durante 12 horas esta semana después que una turba violenta de sus simpatizantes irrumpiera en el Congreso para tratar de impedir que confirmara la victoria del presidente electo Joe Biden.

 Bogotá vuelve a cerrar comercios por segundo pico de Covid-19

Comercios cerrados y una circulación de personas y automóviles relativamente baja, pero no inexistente. Bogotá enfrenta así la primera de cuatro nuevas jornadas de cuarentena estricta, una de las medidas regionales que rigen desde este viernes en Colombia para luchar contra el crecimiento de la Covid-19.

Con las camas de las UCI ocupadas a más del 85 por ciento y casi un tercio de los casos totales situados en la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró ayer la alerta roja en la ciudad y en el sistema hospitalario, así como la restricción total de la movilidad desde la medianoche del jueves hasta las cuatro de la mañana del 12 de enero. "En general el balance (de la jornada) es positivo para lo que esperábamos, y con el transcurrir de los días se va a reducir aún más la presencia de gente en las calles", explicó el subcomandante de la Policía.

 Biden completa las nominaciones de su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó este viernes las nominaciones para su gabinete, que será el más diverso de la historia del país y el primero con paridad de género, y reveló que estuvo a punto de incluir en él al senador Bernie Sanders, pero no quiso poner en riesgo el control demócrata del Senado.

"Como prometí, y he cumplido esa promesa, este es un gabinete que representa cómo es Estados Unidos. Y aprovecha todo el abanico de potencial que tenemos en nuestra nación", dijo Biden.

Doce de los 24 nominados de Biden para su gabinete son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca (cuatro son latinos). Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado, de estrechísima mayoría demócrata, para poder ocupar sus puestos en las próximas semanas.

 Detienen a hombre que entró al despacho de Pelosi en Congreso

El hombre que en el asalto al Congreso de Estados Unidos. del miércoles entró y se tomó fotoss en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue detenido este viernes en Arkansas, informaron autoridades.

El individuo, identificado como Richard Barnett, ha sido acusado de entrada ilegal a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

El recién elegido legislador estatal republicano Derrick Evans, de Virginia Occidental, también engrosa el grupo de trece presuntos participantes en el asalto que han sido acusados por el allanamiento de la sede del legislativo, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, informó el Departamento de Justicia.

Rescatan pasaje de ferry encallado en España por temporal

Los servicios españoles de salvamento marítimo rescataron este viernes a los 59 pasajeros y a 15 miembros de la tripulación de un ferry que sigue encallado en la isla atlántica de Gran Canaria a causa de un fuerte temporal marítimo.

No obstante, el capitán sigue a bordo del buque Bentago Express, de la naviera Fred Olsen, a la espera de que los trabajos para remolcarlo se reanuden este sábado, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

La demora se debe a la necesidad de instalar previamente en la estructura de aluminio del catamarán unas piezas de acero que no se rompan cuando ejerzan tensión los cabos y cuerdas de los dos buques encargados de liberarlo. El barco embarrancó el jueves cuando realizaba las maniobras de atraque en el puerto grancanario de Agaete.

 Argentina pide evitar salidas de noche y prorroga cierre a turismo

Para frenar los repuntes de Covid-19 en el verano, el Gobierno argentino emitió un decreto en el que pide a los gobernadores provinciales restringir la circulación nocturna si así lo requiere la situación epidemiológica, y prorrogó el cierre de fronteras al turismo internacional.

Tras dos días de idas y vueltas, en los que se generó una fuerte polémica con el arco opositor por la supuesta decisión del Ejecutivo nacional de ordenar medidas en todo el país, finalmente se optó por marcar pautas de riesgo pero dejar al criterio de los mandatarios de cada provincia el aplicarlas o no y el modo de hacerlo.

"El mundo y la Argentina estamos en un momento bisagra donde se inicia la campaña de vacunación pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos", dijo el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Escrito en: breves internacional cuenta, viernes, riesgo, permanentemente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas