Internacional

Vacunarán en NY a mayores de 75 años

Vacunarán en NY a mayores de 75 años

Vacunarán en NY a mayores de 75 años

EFE

Las autoridades de Nueva York anunciaron este viernes que van a empezar a vacunar contra la Covid-19 a los mayores de 75 años y a algunos trabajadores esenciales, después de numerosas críticas por la lentitud con la que se están administrando las dosis disponibles.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa que a partir del próximo lunes se permitirán las vacunaciones de los ciudadanos del llamado grupo 1B, que además de los mayores de 75 años incluye a empleados del sector educativo, del transporte público y a policías y bomberos, entre otros.

Hasta ahora, Nueva York ha limitado las vacunas a los sanitarios de primera línea y a los residentes y trabajadores de residencias de ancianos, pero la campaña de inoculaciones marcha mucho más lenta de lo previsto.

Cuomo aceptó finalmente ampliar los grupos que pueden recibir la vacuna después de duras críticas, que responsabilizaban a las estrictas directrices del estado del hecho de que una gran parte de las dosis disponibles no se hayan usado.

Escrito en: VACUNAS NY mayores, después, York, Nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas