Kiosko

Traducen obras de Wolfe al español

AGENCIAS

El novelista, cuentista y dramaturgo estadounidense Thomas Wolfe era considerado por William Faulkner, como el mejor escritor de su generación: "De mis contemporáneos pondría a Wolfe como el primero, a mí en el segundo, después a Dos Passos, Caldwell y Hemingway". Ahora, los 58 relatos breves (y no tan breves) de ese narrador que murió cuando no había cumplido siquiera los 38 años, pero ya era reconocido como un escritor genial, se pueden leer en español bajo el sello Páginas de Espuma.

Bajo el simple título de 'Cuentos', la edición en pasta dura de casi mil páginas, ofrece el panorama completo de la narrativa corta de Wolfe traducida por la escritora y filóloga española Amelia Pérez de Villar, quien asegura que la literatura de Thomas Wolfe es singular porque podría pensarse que su obra es muy personal y lo tiene a él como protagonista, pero en realidad es que él es consciente de que tiene una posición privilegiada de espectador.

Las obras de Wolfe son únicas, ya que en sus cuentos, el escritor nacido el 3 de octubre de 1900 en Asheville, también plantea un universo inmenso, ambicioso y experimental como en sus novelas que llegaron a ser muy leídas y conocidas.

Escrito en: Thomas Wolfe Wolfe, escritor, tiene, Thomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas